ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta matrícula tiene un precio de 24 millones, una cifra con la que podrías comprar toda una colección de superdeportivos

Imagino que cuando en tu cuenta bancaria sobran euros por todas partes no debes tener muchos reparos en gastar lo que te pidan por una matrícula personalizada con la que tu coche destacará entre la multitud. En Europa no estamos acostumbrados, pero en EEUU las placas son portadoras de todo tipo de mensajes… y algunas de ellas son tan exclusivas que pueden llegar a costar lo mismo que toda una colección de superdeportivos.

La matrícula que veis en las imágenes corresponde al estado de California y, como habréis observado, sólo tiene dos letras: “MM”. Este par de caracteres basta para que la hayan tasado en 24,3 millones de dólares (24,26 millones de euros, según el cambio actual). Si sirve para justificar, de alguna manera, su exagerado precio, incluye, también, un NFT grabado con láser en la parte posterior junto a un código QR.

Matricula 24 Millones 03

La cifra ya es llamativa de por sí, pero para ponerla en perspectiva basta con saber que la segunda placa más cara tiene un precio de 3,88 millones de dólares (3,87 millones de euros): en ella aparece la palabra “GoViral”.

Más rara de lo que aparenta

La pregunta es lógica y nos la hemos hecho todos: ¿por qué esta matrícula es tan ridículamente cara? Por lo extraña que es. En California se han registrado más de 35 millones de coches y cada uno de ellos tiene su propia placa, que puede tener entre dos y siete caracteres: no hay dos iguales, cada una es única.

Matricula 24 Millones 04

Hasta ahora hemos visto algunos exclusivos modelos (un Bugatti Chiron y un Ferrari LaFerrari) con matrículas de tres caracteres, pero las que sólo tienen un par rara vez se ven en Estados Unidos y menos aún con la letra repetida. En EEUU sólo hay 35 placas así: la que luce las dos ‘M’ es una de ellas.

Meses a la venta

La siguiente duda que surge es: ¿por qué alguien querría pagar una cantidad tan absurda de dinero por una matrícula? Suponemos que por la exclusividad: habrá alguien para el que poseer la única matrícula “MM” en el mundo será todo un símbolo de estatus. Aunque, eso sí, de momento esa persona no ha aparecido y la placa más cara vendida hasta el momento es la que luce el número 1 en Abu Dhabi: pagaron por ella 14,8 millones de dólares (14,79 millones en euros) en 2009.

Matricula 24 Millones 02

The Plate Broker, el ‘site’ donde está a la venta lo compara con el valor de los dominios presentes en internet: “Algunas ‘punto com’ se han convertido en codiciados activos. Hay empresas que pagan millones de euros por nombres cortos y fácilmente identificables. Está sucediendo lo mismo con los nombres de usuario en Instagram, Twitter y TikTok. Desde una perspectiva de marketing y visibilidad, poseer la matrícula más valiosa del mundo beneficiaría a aquel cuyo objetivo es sorprender y asombrar”.

Justificaciones aparte, no podemos evitar pensar que por 24,26 millones de euros es posible comprar una colección completa de coches… y, quizás, hasta nos sobraría para construir un circuito privado. Puede que esta sea la razón por la que nadie ha picado en el anzuelo. Todavía.

Imágenes: The Plate Broker

Cargando...