ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mazda 3 es el coche más seguro para los ocupantes adultos que ha pasado nunca por Euro NCAP

Hace poco os traíamos los resultados de las últimas valoraciones de Euro NCAP, unas valoraciones en las que todos los allí presentes conseguían la máxima puntuación: las famosas cinco estrellas. Sin embargo, dentro de estas cinco estrellas hay cierto margen de maniobra, cierta varianza, y no todos los coches califican exactamente igual. Precisamente ha sido uno de los últimos en llegar el que ha conseguido la puntuación más alta en protección a ocupantes adultos vista nunca en Euro NCAP, y ese no ha sido otro que el Mazda 3.

El compacto de Mazda se ha probado como una apuesta solvente para quien busca diseño, un gran comportamiento dinámico y una buena calidad de construcción, pero hasta ahora no teníamos referencias objetivas en cuanto a su nivel de seguridad. Y lo cierto es que, en ese aspecto, en Mazda pueden estar orgullosos: el Mazda 3 ha conseguido la máxima puntuación vista nunca en protección a ocupantes adultos, con un 98% de valoración.

A las virtudes que ya conocíamos del Mazda 3 ahora hay que añadir una seguridad sobresaliente: en protección a ocupantes adultos ha conseguido 37,5 puntos de 38 posibles

Mazda 3 2019 Euroncap 05

El Mazda 3 ha conseguido 37,5 puntos de 38 posibles en protección a adultos, llevándose a casa dos plenos: máxima puntuación en protección ante un impacto frontal con toda la anchura del coche y también ante un impacto lateral. Sólo se ha dejado unas décimas en el impacto frontal con solape parcial (7,7/8 puntos debido a una protección ‘Adecuada’ y no ‘Buena’ para la tibia y el peroné de los ocupantes), y en el impacto trasero con impacto cervical, donde ha conseguido 1,8/2 puntos.

Mazda 3 2019 Euroncap 03

Con estas valoraciones supera (analizados bajo los mismos criterios) a auténticos baluartes de la seguridad como el Volvo XC60, el Alfa Romeo Stelvio o el Volvo XC90, y también al que sostenía hasta ahora la mayor puntuación en esta categoría, el Alfa Romeo Giulia (a este último por muy poco, todo sea dicho). Además, el Mazda 3 no lo hace nada mal en protección a ocupantes infantiles (87%) ni a usuarios vulnerables de la carretera (81%); su único punto flaco, y aún así puntúa notablemente, son los asistentes de seguridad de serie (73%).

Se puede decir que el Mazda 3 es el coche más seguro de la historia para los ocupantes adultos, pero no es una sentencia categórica sino según los criterios de Euro NCAP

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Rojo 00119

Valorándolo en su justa medida, tiene mucho mérito haber conseguido esta valoración pero sería muy osado y ciertamente imprudente lanzar al aire la proclama de ‘coche más seguro de la historia para los ocupantes adultos’. Ciertamente lo ha sido bajo los criterios de Euro NCAP, que sin duda no es cosa menor, pero sometido a las pruebas del exigente IIHS estadounidense seguramente obtendría otros resultados distintos y probablemente peores. En cualquier caso: Chapeau, Mazda!

Ver más fotos del Mazda 3 2019:

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...