ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Mazda3 Vs Mercedes Clase A en vídeo: ¿hay nuevo rey entre los coches compactos premium?

El mercado de los coches compactos vive una época bastante agitada, algo que empezó el Mercedes Clase A «reinventando» el concepto de coche compacto premium y que el Mazda3 ha reforzado con sus aspiraciones a ese segmento más exclusivo. Sí, el nuevo Mazda3 pretende poner en serios aprietos a Mercedes Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1 con una receta propia y muy personal. Por ello, tras probar ambos coches por separado, hoy os traemos la comparativa definitiva, una prueba comparativa entre Mazda3 y Mercedes Clase A en vídeo donde solo podrá ganar uno.

¿Será capaz el Mazda3 de convencer como compacto premium frente al actual Mercedes Clase A?

Mercedes Clase A: el referente actual

Aunque la renovación de los Audi A3 y BMW Serie 1 está cada vez más cerca, es el Mercedes Clase A quien defiende el segmento de los compactos premium con más argumentos en la actualidad. Por ello tras poner a prueba el nuevo Mercedes Clase A, e incluso analizar el Mercedes-AMG A35, hemos escogido al compacto alemán como rival al que batir en este duelo. Mercedes decidió reinventar el Clase A con una apuesta sin precendetes por la tecnología, algo de lo que presume claramente y que se muestra como clara protagonista en su interior con la interfaz de doble pantalla LCD y el nuevo sistema MBUX.

El diseño es otro de los puntos fuertes del Clase A, huyendo de la sobriedad que impera en sus rivales para ofrecer una estética de tintes claramente deportivos y llamativos en todas las vistas. De puertas hacia adentro la apuesta del Clase A es la misma, reforzando esta idea de diferenciación y exclusividad con múltiples posibilidades de personalización a partir de los tapizados, las molduras y la iluminación LED. Hablamos de un rival duro, de sólidos argumentos para convencer, pero también con algunas sombras en la calidad de algunas piezas y ajustes y un precio elevado desde su versión más asequible.

Mazda 3 Skyactiv G Oficial Rojo 00112

Mazda3: un aspirante muy serio

El aspirante a compacto premium es el Mazda3, un recién llegado al mercado que para esta nueva generación decidió ofrecer un salto de calidad notable y general para conquistar el mercado premium tal y como ya te adelantamos en nuestra prueba del Mazda3 2019. La apuesta de Mazda es interesante, ambiciosa, pero muy compleja por todo cuanto supone luchar con Mercedes y su compacto. En lugar de replicar los argumentos del Mercedes Clase A que es lo que esperamos en A3 y Serie 1, el Mazda3 ha decidido apostar fuertemente por el uso de un diseño sobrio y elegante, una calidad de construcción elevada y un alto nivel de disfrute en la conducción.

Coches compactos comparables pero con grandes diferencias en puntos clave: calidad, tecnología, diseño, motorizaciones…

Podemos decir que el Mazda3 quiere competir con el Clase A dirigiéndose a un público diferente, pero la realidad es que en el mercado son alternativas directas. Tanto en exterior como interior el Mazda3 ofrece un diseño sencillo y elegante, algo que quizás llegue al exceso en el habitáculo en un momento donde las pantallas y el infoentretenimiento en general son absolutos protagonistas. La oferta de propulsores se muestra escasa por el momento, especialmente en un coche donde se disfruta de un chasis y puesto de conducción muy elaborado y teniendo además que competir con un Clase A que presume de una amplia oferta de propulsores y configuraciones de transmisión.

Mazda3 Vs Mercedes Clase A: el precio como factor clave

El precio, el punto clave. El Mazda3 está a la venta en España desde 23.415 euros (ver precios del Mazda3), un precio que para sus aspiraciones lo convierten en una interesante opción en el mercado, sobre todo si la actual y limitada oferta de propulsores encaja en nuestras necesidades. Al otro lado del cuadrilátero nos encontramos un Mercedes Clase A que está a la venta desde 28.800 euros (ver precios del Mercedes Clase A), un coche que de primeras nos obliga a un sobrecoste de más de 5.000 euros si igualamos motorización y equipamiento, pero que cuenta con un amplio abanico de argumentos para intentar justificar su precio.

Llegados a este punto… ¿con cuál te quedas tú, Mazda3 o Mercedes Clase A?

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...