ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Llega el primer coche eléctrico de Mazda y estos son los primeros datos sobre su potencia y autonomía

Mazda parece estar calentando motores para el lanzamiento de su primer coche eléctrico, un modelo que debutará en las próximas semanas con motivo del Salón de Tokio para llevar a la marca japonesa hasta el incipiente mercado del coche eléctrico, un movimiento además necesario para evitar las multas por las emisiones de CO2 que se avecinan y a las que tendrán que hacer frente las marcas con coches híbridos y eléctricos. Pero, ¿cómo será el Mazda eléctrico que se avecina?

El primer coche eléctrico de Mazda está confirmado para el próximo Salón de Tokio

Mazda Cx 30 Dinamica 00013

Por ahora Mazda no ha dado demasiados detalles oficiales al respecto pero sí ha confirmado que estará en el próximo Salón de Tokio con un nuevo coche eléctrico y al contrario de lo que apuntaban ciertos rumores este será un coche totalmente nuevo y no una versión eléctrica de uno de los modelos ya presentes en el catálogo de los de Hiroshima.

Recientemente Mazda organizó un test drive con un coche eléctrico basado en un Mazda CX-30, una mula de pruebas que sin embargo no adelantaba una versión eléctrica de este SUV sino que básicamente le servía a la marca como coche de test sin necesidad de mostrar el coche real.

El primer coche eléctrico de Mazda podría tener una potencia de 140 CV y una autonomía de más de 270 km

Mazda 3 Skactiv X Exterior 00010

Esta unidad de pruebas basada en el Mazda CX-30 contaba con una potencia de 140 CV y un paquete de baterías de 35.5 kWh, una capacidad semejante a la del MINI Cooper SE 2020, que tiene una batería de 32.6 kWh y que registra una autonomía de entre 235 y 270 km con una potencia de 184 CV por lo que la lógica nos invita a pensar que la autonomía del Mazda será superior a la del MINI si su aerodinámica y su peso no lo lastran demasiado.

Todavía no sabemos si será un SUV o si será un turismo convencional pero esperamos impacientes más detalles sobre su debut con motivo del Salón de Tokio.

Cargando...