ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Con etiqueta CERO, motor rotativo, 170 CV y un diseño sin rival, esta es la mejor alternativa al coche híbrido

Las opciones dentro del mercado de los SUV más compactos no paran de crecer para así plantar cara a los híbridos más vendidos, como el Toyota C-HR y el Nissan Qashqai. Y de entre todas estas nuevas opciones, hay una que llama bastante la atención por lo diferente de su apuesta, pero sobre todo por ser de las muy pocas alternativas que se beneficia de la etiqueta CERO emisiones, lo que nos permite llevarnos a casa un crossover con lo mejor de los híbridos, pero también de los eléctricos.

Un híbrido tan diferente como interesante

Con el nuevo Mazda MX-30 R-EV, en la firma japonesa han conseguido poner patas arriba la categoría. Esto ha sido posible apostando por una receta sin igual en el mercado, pues si bien el MX-30 nació como un coche 100% eléctrico, ahora en esta versión híbrida cuenta con un motor gasolina para que así no tengamos que preocuparnos nunca más por la autonomía o los puntos de recarga.

Para conseguirlo, el MX-30 R-EV recurre a un esquema de propulsión que se denomina como eléctrico de autonomía extendida, bastante similar a los híbridos enchufables, pero con la particularidad de que las ruedas son siempre accionadas por un motor eléctrico de 170 CV y 260 Nm. Con ello conseguimos mucha suavidad y baja sonoridad en la conducción, además de inmediatez en la respuesta al acelerador.

Eléctrico para el día a día e híbrido enchufable para los fines de semana, esa es la idea tras el Mazda MX-30 R-EV

La alimentación de este motor eléctrico puede realizarse de tres formas posibles. La primera es mediante la batería de 17,8 kWh que se puede recargar a través de un enchufe, bien en corriente alterna a potencias de hasta 11 kW o en corriente continua a 50 kW. La segunda opción es mediante la frenada regenerativa, como en los híbridos convencionales, permitiendo así elevar la eficiencia, sobre todo en conducción urbana.

Y la tercera y más importante, mediante el uso de un motor rotativo a gasolina de 830 cc y 74 CV que actúa únicamente como generador eléctrico, permitiendo así que el MX-30 R-EV sea capaz de hacer hasta 85 Km en modo eléctrico, pero pudiendo llegar a los 680 Km de autonomía global gracias al depósito de 50 litros que instala este coche.

Con 170 CV y una autonomía total de 680 Km, el MX-30 R-EV es una interesante opción de compra entre los crossover híbridos

Con esta configuración, el Mazda MX-30 R-EV promete un 0-100 Km/h de 9,1 segundos y una velocidad punta de 140 Km/h. Sí, son cifras modestas, pero a cambio tenemos un coche capaz de cumplir como eléctrico en el día a día, pero también como híbrido para realizar largos viajes sin tener que estar buscando un enchufe donde recargar.

En España es posible comprar el Mazda MX-30 R-EV desde 38.050 euros, si bien este precio puede reducirse al acogernos a las ayudas disponibles a través del plan MOVES, además de las posibles campañas o promociones vigentes en el momento de la adquisición.

Vídeo destacado del Mazda MX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-30 Botón de play
Logo de la marca mazda Mazda MX-30
Ahorra 14.210 €  23.840 €

El primer eléctrico puro de Mazda llega al mercado español con una autonomía justa pero suficiente para desplazamientos urbanos. Su particular diseño, el uso de puertas suicidas traseras y un ambiente muy "eco" son sus señas de identidad

Ficha MX-30
Solicita tu oferta
Cargando...