CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Este Mazda MX-5 todoterreno demuestra que Miata siempre es la respuesta

Elena Sanz Bartolomé | 9 Jul 2022
Mazda Mx 5 Na Todoterreno  01
Mazda Mx 5 Na Todoterreno  01

Si tuviéramos que elegir una frase asociada al Mazda MX-5 no habría muchas dudas: Miata Is Always The Answer (M.I.A.T.A). “Miata siempre es la respuesta” nos valdría para recomendar un cabrio que te ofrece mucho a cambio de muy poco. Ahora también serviría para aquellos que busquen un todoterreno con el que divertirse en terrenos complicados. Este Mazda MX-5 NA nos da la razón.

El Marketplace de Facebook es un lugar singular en el que se puede encontrar de todo: literalmente. Hasta un Miata transformado en un humilde todoterreno. Este NA, en concreto, ha sido elevado 7,62 centímetros para aumentar su distancia al suelo, pensando en las aventuras que puede vivir más allá del asfalto. Se han ensanchado, también, los pasos de rueda para acomodar los enormes neumáticos todoterreno instalados en unas nuevas llantas de aleación.

6
FOTOS

Estética de 4x4

Se ha cometido, sin embargo, un pecado: la capota del techo ha sido eliminada para incrementar los sistemas de seguridad. Es decir: para poder acoplar las barras antivuelco y, de paso, crear una superficie sobre la que almacenar el equipamiento necesario. Delante de esta zona han instalado una fila de luces KC cubiertas con su capuchón amarillo que refuerzan toda la estética aventurera que puede tener un Mazda MX-5 de la primera generación.

En el interior del Miata, por cierto, hay aire acondicionado, el volante es regulable y se conserva el sistema de audio original con su pintoresco casette. En el apartado del equipamiento destaca la dirección asistida y el control de velocidad.

Modificaciones en el motor

Los retoques siguen en la parte mecánica. El Mazda MX-5 NA mantiene el motor original 1.6 de cuatro cilindros, pero ha recibido un turbo 12 psi y la ECU se ha ajustado para aprovechar al máximo es extra de potencia. Pensando en los terrenos más impredecibles, el diferencial trasero del Miata se ha soldado para que no pueda perder todo su par. Y por si alguien se lo está preguntando: sigue siendo tracción trasera.

El vendedor asegura que todas las modificaciones se han llevado a cabo utilizando piezas de calidad y desde que se realizaron los principales cambios (elevación y turboalimentación), el Mazda MX-5 ha recorrido 8.000 kilómetros de los 241.000 totales. Si hay algún interesado en la sala, el Miata todoterreno está a la venta en Las Vegas por 8.500 dólares (8.335 euros, según el cambio actual).

6
FOTOS

Imágenes: Facebook Marketplace

Vídeo destacado del Mazda MX-5