ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Me he suscrito a HBO España para ver Juego de Tronos: ¿pero qué contenido sobre coches puedo ver?

Hoy es el día esperado por muchos. Se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos, y con ella, millones de fans de todo el mundo se engancharán de nuevo a la pequeña pantalla para seguir una de las series con mayor éxito de los últimos años. En España los capítulos se emitirán simultáneamente con su emisión en Estados Unidos, y en vídeo bajo demanda, en Movistar y HBO España. Nosotros, como buenos fans de la serie, nos hemos suscrito a HBO España para seguirla y hemos querido repasar su catálogo de contenidos sobre coches para descubrir que, si bien es cierto hay películas interesantes, su catálogo es por desgracia demasiado flojo, especialmente si lo comparamos con otros servicios como Netflix y Amazon.

Dicho lo cual, sus contenidos sobre coches no van a ser jamás una razón para que contratemos HBO España, aunque sí un extra si ya lo hemos contratado por otra razón, como es el estreno de Juego de Tronos. Esto ciertamente es un handicap. Aún sin tener en cuenta los servicios añadidos de la tienda, y su bajo coste, Amazon Prime Video ya cuenta con contenidos sobre coches que son más que suficientes para animarnos a suscribirlo, el más destacado es The Grand Tour, pero eso es solo la punta del iceberg. Amazon cuenta con contenidos que harán las delicias de los amantes del mundo del motor, como el documental del regreso del Ford GT (The Return), el del nacimiento del Ford GT en los sesenta (The 24 Hour War), Senna, o incluso una serie de 6 capítulos sobre Le Mans.

Sobre Netflix huelga decir que su catálogo es con diferencia el más completo de contenidos sobre coches. Además de Top Gear, películas como Drive, Rush y Senna, también cuenta con grandes documentales sobre coches, como Journey to Le Mans, o APEX, con un repaso a fabricantes de superdeportivos como Koenigsegg.

A diferencia de Amazon Prime Video y Netflix, que solo por sus contenidos de coches ya podría justificar que lo suscribiéramos, el contenido sobre coches de HBO España es escaso y casi inexistente

Al respecto de HBO España ya os decíamos que difícilmente podría justificarse su suscripción para ver contenidos sobre coches, pero si ya lo hemos suscrito, sí que hemos encontrado algún contenido interesante. A estas alturas ya deberías haber visto esta película, un relato fascinante, un gran rigor histórico y una ambientación que con un cuidado por la fotografía excelente te llevará a aquellos años en que James Hunt y Niki Lauda se jugaron la vida por ser los más rápidos en la Fórmula 1. Efectivamente hablamos de Rush.

Mad Max también nos propone entretenimiento y acción que hará las delicias de los que amamos la velocidad, pero aún más de los nostálgicos que no olvidamos que se trata de un remake de aquella película de culto de finales de los setenta.

Tan limitada es la oferta de HBO España en contenidos sobre coches, que nuestra tercera propuesta ni siquiera es una película sobre coches, aunque un automóvil si diera nombre a esta película y sirviera de excusa para hablarnos de varios dramas a la vez, el de la inmigración, el racismo y la xenofobia, y la vida de un veterano de guerra, con una interpretación exquisita de Clint Eastwood. Por supuesto hablamos de Gran Torino.

Cargando...