ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé: el sedán más deportivo jamás creado por AMG con 639 CV y 91 fotos

Mercedes-AMG presenta su primer coupé de 4 puertas, un verdadero deportivo que pretende llevar un paso más allá el concepto del Mercedes-AMG GT proponiendo un planteamiento más radical que el visto en el Mercedes CLS. El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es un deportivo al uso que pone sobre la mesa un nuevo concepto de coupé de 4 puertas, ofreciendo un rendimiento y comportamiento por encima del confort o la habitabilidad, pero permitiendo alojar a 4 o 5 ocupantes para disfrutar en primera persona de las prestaciones

Más que un coupé de 4 puertas como el CLS, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé quiere ser un deportivo de 4 puertas

El Mercedes-AMG Coupé de 4 puertas no esconde su procedencia y a nivel estético nos encontramos con una clara reinterpretación del diseño del Mercedes-AMG GT Coupé. Podría decirse que Mercedes-AMG se ha limitado a extender la batalla de su deportivo para cobijar dos nuevas plazas y sus dos correspondientes puertas, pero esto no es precisamente así y en realidad nos encontramos con una plataforma diferente a la empleada en el Mercedes-AMG GT que lo acercan más a los Clase E y CLS que al AMG-GT con el que comparte gama. Posiblemente este sea uno de los puntos más determinantes a la hora de valorar que es y que no es el AMG GT 4 puertas Coupé, pero AMG promete haber llevado a cabo un profundo trabajo de puesta a punto para confeccionar un deportivo de cuatro puertas y no otros coupé de 4 puertas de tintes deportivos. Puede sonar a baile de palabras, que lo es, pero sin duda hablamos del punto más importante para encontrar esa necesaria diferencia entre CLS y GT 4 puertas Coupé.

Sumergidos en el interior, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ofrece un habitáculo muy diferente al conocido en los Mercedes-AMG GT, otro de los puntos importantes para marcar las diferencias con respecto al coupé para reafirmar su nueva condición de cuatro puertas. La configuración del salpicadero con la prominente consola central y un puesto de conducción de tintes muy deportivos evolucionan, encontrando un diseño de salpicadero más convencional inspirado por los últimos lanzamientos de Mercedes y Mercedes-AMG, estrenando una nueva consola central con mandos hápticos, doble pantalla LCD con 12,3″ cada una, nuevo diseño de volante deportivo con nuevos mandos específicos AMG y la posibilidad de contar con una banqueta trasera para 2 o 3 ocupantes e incluso abatible en proporción 40/20/40.

Motores del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé

Una de las grandes sorpresa del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ha sido descubrir el nuevo sistema de denominación, una estrategia que acoge el sistema de numeración visto en el resto de la gama Mercedes-AMG. De este modo el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 639 CV será a partir de ahora el tope de gama, encontrando por debajo el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 585 CV y en un nivel inferior al Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ con motor de 6 cilindros en línea y tecnología de sobrealimentación eléctrica de 435 CV. Todos estos motores instalan de serie sistema de tracción total a las cuatro ruedas y transmisión automática de 9 relaciones, sin embargo los motores V8 harán uso de un cambio de doble embrague y 9 relaciones AMG MCT Speedshift, mientras que el motor 6 en línea empleará una transmisión por convertidor de par de 9 relaciones AMG TCT Speedshift.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 315 Km/h, el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ necesitará 3,4 segundos para el 0-100 Km/h y llegará a los 310 Km/h. Por último el Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ empleará 4.5 segundos para el 0-100 Km/h y será capaz de firmar 285 Km/h de punta. En el apartado de conducción también cabe destacar la inclusión del eje trasero direccional de serie en las versiones V8 y de forma opcional en el motor de 6 cilindros en línea. La versión 63 S instalará de serie un diferencial trasero controlado electrónicamente, al igual que implementará – también de serie – un Drift Mode que podrá ser instalado de forma opcional en el resto de versiones.

La versión más deportiva que conocemos hasta ahora del nuevo Mercedes CLS es el Mercedes-AMG CLS 53, con motor de seis cilindros en línea, asistencia eléctrica, turbo y compresor eléctrico.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé y el CLS

Disponiendo de un producto como el Mercedes CLS, podría parecer que ya no había sitio en la gama de productos de Mercedes-Benz para un sedán de lujo y de corte deportivo. La gran diferenciación del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas con el Mercedes CLS la encontraremos en que este último apuesta más por el espacio y el confort, y el primero por un concepto más radical, una puesta a punto más deportiva, y motores más potentes.

El Mercedes CLS está disponible desde 77.400 euros.

También se ha presentado ya un Mercedes-AMG CLS 53, que cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, asistencia eléctrica, turbo y compresor eléctrico para entregar 435 CV de potencia.

El Porsche Panamera probablemente sea el rival más obvio del nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas.

El Porsche Panamera: nuestro sedán deportivo favorito

Si tuviéramos que escoger un sedán deportivo, nuestro favorito hasta ahora, sin duda, sería el Porsche Panamera. Lo hemos probado en todas sus versiones, desde los motores de seis cilindros en uve, hasta su último y más potente híbrido con motor de combustión V8. Nos ha gustado especialmente por ser un sedán que ha sido concebido, con todas las de la ley, para ser un auténtico deportivo, y por ser el modelo que dentro de sus dimensiones, y pesos, tiene un comportamiento más deportivo y, salvando muchas distancias, parecido al de un Porsche 911.

El Porsche Panamera tiene un precio de partida, con motor V6, por encima de los 100.000 euros.

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas es la versión más versátil del deportivo alemán, que combina prestaciones con practicidad.

Ficha -AMG GT 4 puertas Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...