ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

10 nuevos coches que hemos conocido hoy en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra 2019 está en plena efervescencia, y este primer martes de marzo suele ser el día con más novedades del año en el sector del automóvil. Aunque aún faltan nuevos coches por presentarse, en este artículo vamos a recopilar algunas de las novedades más interesantes que hemos conocido hasta la fecha. Como por ejemplo, el espectacular Bugatti «La Voiture Noir», el Mazda CX-30 o el Koenigsegg Jesko, uno de los superdeportivos que más darán que hablar en un futuro. Todas ellas están acompañadas de su galería de fotos, para que no te pierdas ni un solo detalle de lo mejor del Salón de Ginebra.

Bugatti «La Voiture Noir»: un homenaje al Type 75 Atlantic

Bugatti ha presentado en el Salón de Ginebra un homenaje a los Type 57 Atlantic del periodo de preguerra. Se trata del coche nuevo más caro del mundo, un superdeportivo basado en el Bugatti Chiron que ha recibido un carrozado inspirado en el clásico más especial de la marca, construido con técnicas modernas y una gran eficacia aerodinámica. Se han pagado 16,7 millones de euros por este one-off.

Bugatti La Voiture Noire 2019 05

Dicen las malas lenguas que Ferdinand Piëch ha sido el comprador del Bugatti «La Voiture Noir». Ha pagado casi 17 millones de euros por él.

Alfa Romeo Tonale Concept: anticipando el SUV compacto de Alfa Romeo

El Alfa Romeo Tonale es el primer SUV compacto de Alfa Romeo. Es un prototipo de un coche que llegaría a las calles no antes del año 2022. En cualquier caso, la marca italiana nos demuestra que es posible fabricar un SUV con un diseño pasional y aspiraciones dinámicas. Por el momento no existen detalles mecánicos, pero sabemos que se posiciona un escalón por debajo del Alfa Romeo Stelvio, el primer todocamino de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale Concept 6

Su nombre está inspirado en el Passo dell Tonale, un puerto de montaña muy famoso de los Alpes italianos.

Aston Martin AM-RB 003: el hermano pequeño del Valkyrie

En Ginebra el fabricante inglés ha presentado el Aston Martin AM-RB 003, un superdeportivo de altos vuelos y motorización híbrida, situado por debajo del espectacular Aston Martin Valkyrie. Sin llegar a su nivel prestacional, hará uso de un nuevo motor V6 – desarrollado internamente por Aston Martin asociado a un sistema híbrido. Al igual que el Valkyrie, Red Bull Racing aportará su experiencia en la Fórmula 1 en su desarrollo.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 Vanquish Vision Concept 03

Su producción estará limitada a 500 unidades. Podría compartir chasis y desarrollo con el futuro Aston Martin Vanquish.

Las versiones enchufables de Jeep Compass y Renegade

Jeep ha estado presente en el Salón de Ginebra con dos novedades de gran calado. Pese a no haber presentado ningún producto completamente nuevo, han presentado sus primeros híbridos enchufables. Una gran novedad que han imbuido en la carrocería de los Jeep Renegade y Jeep Compass, cuyas versiones enchufables tendrán hasta 240 CV de potencia combinada y serán capaces de recorrer decenas de km sin emitir un solo gramo de CO2.

Jeep Renegade Phev 03

Son coches de tracción total, en los que la tracción al eje trasero es proporcionada por un motor eléctrico.

Audi Q4 e-tron: 450 km de autonomía cero emisiones

El Salón de Ginebra ha sido un salón profuso en coches enchufables y eléctricos. La gran novedad de Audi ha sido el Q4 e-tron, una versión más corta y asequible del Audi e-tron, con el que comparte plataforma modular MEB y esquema de propulsión. Es un SUV eléctrico con 450 km de autonomía WLTP – gracias a unas batería de iones de litio de 82 kWh de capacidad – y una potencia total de 306 CV, suficiente para hacer el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Audi Q4 E Tron Concept 2019 02

Además del Audi Q4 e-tron se ha presentado una versión Sportback del Audi e-tron, de mayores dimensiones.

FIAT Centoventi Concept: el futuro de la movilidad también puede ser sencillo

FIAT celebra su 120 aniversario con la presentación de un coche conceptual bastante especial. Es un coche que anticipa el futuro de la movilidad, un coche que puedes tener en propiedad o alquilar mediante un servicio de carsharing. Modular, sencillo de reparar y muy personalizable. Anticipa en cierta manera los códigos de estilo de los futuros coches urbanos de la marca: estamos pensando en la próxima generación del FIAT Panda.

Fiat Centoventi Concept 04

Sobre su plataforma modular electrificada se construirán las futuras generaciones de coches urbanos del Grupo FCA.

Mercedes CLA Shooting Brake: así es el CLA «ranchera»

El Mercedes CLA fue presentado en sociedad hace unos meses, pero es ahora cuando es el turno de conocer a su versión más práctica. El Mercedes CLA Shooting Brake es la única alternativa familiar del segmento C en Mercedes – al menos por plataforma, es casi tan largo como el Mercedes Clase C familiar – y es un coche de aspecto más dinámico y logrado que el de su primera generación. También estará disponible en versiones AMG deportivas en un futuro.

Mercedes Cla Shooting Brake 2019 Exterior Blanco 19

Se venderá en versiones de tracción delantera o tracción total. Se lanzará después del verano.

Renault Clio 2019: renovación total del utilitario francés

El Renault Clio de quinta generación es una de las principales novedades de este Salón de Ginebra. Es un coche completamente nuevo, construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan. Entre sus principales novedades no solo está un interior de más calidad y conectividad, está una versión full-hybrid E-Tech con la que el Renault Clio tratará de hacerle sombra a rivales como el Toyota Yaris híbrido.

Renault Clio 2019 Exterior Naranja 08

El Renault Clio se venderá también en versiones R.S. Line de aspecto deportivo e Initiale Paris de corte más premium.

Mazda CX-30: el hermano crossover del Mazda 3

En Ginebra Mazda nos ha presentado un coche completamente nuevo. Se llama Mazda CX-30 y se trata de un crossover compacto, un SUV del segmento C con un diseño muy dinámico. Un diseño que lo acerca al Mazda 3, especialmente en lo tocante a su frontal y perfil lateral. Es un coche diseñado con mimo, con un interior en el que las calidades y los materiales son de primer nivel. Se posiciona por debajo del Mazda CX-5, más grande y amplio.

12 Mazda Cx 30

El Mazda CX-30 estará en un futuro disponible con motores Skyactiv-X de encendido por compresión (HCCI).

Koenigsegg Jesko: 1.600 CV para un mito nórdico

Personalmente, el que creo que es el coche más espectacular de todo el Salón de Ginebra ha sido el Koenisgsegg Jesko. Este sucesor del Koenigsegg Agera RS tiene su mira puesta en los 500 km/h y tiene una potencia de 1.600 CV. No solo es un portento de la aerodinámica y es rápido en línea recta, tiene un diseño espectacular y una caja de cambios absolutamente revolucionaria, que combina tres juegos de tres marchas con seis embragues.

Koenigsegg Jesko 4

Se producirán solamente 125 unidades, a un precio que estará cerca de los 3 millones de euros.
Cargando...