ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el nuevo SUV de Mazda, el Mazda CX-30, un coche que se enfrenta al Peugeot 3008

Mazda ha acudido al Salón de Ginebra 2019 con una importante novedad, un nuevo miembro en su familia de crossovers que lleva a la firma japonesa, en pleno lanzamiento comercial del nuevo Mazda3, hasta el terreno de los SUV con cierto aire coupé. Nace así el nuevo Mazda CX-30, un crossover compacto con un diseño atractivo al que en anteriores ocasiones, entre rumores y adelantos, habíamos tratado con la denominación de Mazda CX-4, pero, ¿qué nos propone exactamente el Mazda CX-30?

El Mazda CX-30 bebe de los nuevos rasgos de diseño vistos en el Mazda3

02 Mazda Cx 30

Los de Hirosima trasladan así hasta el segmento C-SUV la última evolución de su lenguaje de diseño, estirando de nuevo las bondades vistas años atrás cuando la marca introdujo el languaje de diseño KODO. Destaca en su diseño su generosa parrilla, con esas ópticas afiladas muy bien integradas, también la forma en la que Mazda ha tratado el lateral del vehículo, sin nervios marcados y el conjunto de óptica posteriores, elevadas y encargadas de ensanchar el conjunto, dándole musculatura.

04 Mazda Cx 30

En cierto modo podemos ver en este Mazda CX-30 gran parte de los detalles del nuevo Mazda3 debidamente adaptados al segmento de los crossover compactos, ganando por el camino altura, un porte que como mencionábamos es ahora más musculoso y ese toque más robusto que le confieren las moldura de plástico sin pintar que contornean con una anchura destacada los pasos de rueda o la parte inferior de su lateral.

Por ahora Mazda no ha dado detalles de sus dimensiones ni especificaciones

06 Mazda Cx 30

En su interior una aparente atmósfera de calidad nos recibe con un diseño muy horizontal, con una pantalla flotante para el sistema multimedia que sobresale por encima del salpicadero, con un mando circular sobre el túnel central para la gestión de este sistema de infoentretenimiento, destacando además la sencilla pero efectiva instrumentación de tres esferas y su estilizado volante.

18 Mazda Cx 30

Por ahora Mazda no ha dado demasiados detalles sobre las especificaciones de este nuevo Mazda CX-30, no sabemos su tamaño, no sabemos la capacidad de carga de su maletero, tampoco posibles novedades de equipamiento e incluso la firma japonesa no ha detallado la oferta completa de motorizaciones disponibles aunque sí ha mencionado la presencia del motor Skyactiv-X.

El Mazda CX-30 tendrá el motor gasolina Skyactiv-X de 181 CV

05 Mazda Cx 30

Eso significa que no faltará en la gama del Mazda CX-30 el nuevo motor Skyactiv-X, un motor gasolina de 2 litros de cubicaje que nos promete una potencia de 181 CV, pero, ¿no habrá motores diésel? ¿No habrá más opciones gasolina? Quizá veamos en la gama del Mazda CX-30 también al motor diésel de 116 CV y al motor gasolina de 122 CV que nos encontramos actualmente en la gama del Mazda3.

09 Mazda Cx 30

Mientras esperamos más detalles sobre el Mazda CX-30 no perdemos de vista que este coche se enfrentará a uno de los segmentos más competidos, que será rival del SEAT Ateca, del Peugeot 3008 o del KIA Sportage. Su diseño, su interior aparentemente bien resuelto y la promesa de una buena dinámica serán sus principales bazas para enfrentarse a estas opciones.

Vídeo destacado del Mazda CX-30

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-30 Botón de play
Portada 12 Mazda Cx 30
Logo de la marca mazda Mazda CX-30
Ahorra 5.096 €  24.990 €

El CX-30 es un crossover compacto de carácter dinámico con el que la firma japonesa pretende conquistar a los usuarios más exigentes. Puede tener etiqueta ECO en algunas versiones

Ficha CX-30
Solicita tu oferta
Cargando...