ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El AM-RB 003 es el nuevo superdeportivo híbrido de Aston Martin, tan sugerente como avanzado técnicamente

Aston Martin ha escogido el Salón de Ginebra para presentarnos al AM-RB 003, un nuevo coche deportivo conceptual que pone sobre la mesa una interesante perspectiva de la parte media del segmento de los superdeportivos de motor central, un coche que, el día de mañana, convertido ya en coche de producción, nos propondrá interesantes soluciones aerodinámica, una mecánica híbrida y un diseño espectacular. Así es el AM-RB 003, el nuevo deportivo de Aston Martin.

Aston Martin sólo producirá 500 unidades del AM-RB 003

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 02

Aún con la etiqueta de coche conceptual el AM-RB 003 nos propone una sugerente visión de lo que podría hacer Aston Martin en un segmento donde el fabricante británico aún no ha debutado, con un diseño muy atractivo, con una mecánica híbrida, con una cuidada puesta a punto, con un gran trabajo aerodinámico…

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 05

Este deportivo surge fruto de la colaboración con Red Bull y el departamento Red Bull Advanced Technologies, con conceptos y tecnologías heredados directamente de la Fórmula 1 y un diseño que evoluciona, suavizando sus formas, desde lo visto en el Aston Martin Valkyrie.

Avances heredados de la Fórmula 1 para un deportivo que será híbrido

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 04

Un morro bajo, muy bajo, unos escuetos faros delanteros bien engarzados en los destacados pasos de rueda delanteros, una peculiar forma, para el parabrisas delantero, una gran hendidura definiendo la vista lateral y una zaga donde un gigantesco difusor acapara todo el protagonismo, con unas salidas de escape en disposición vertical.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 09

El toque más conceptual de este superdeportivo, que llegará a producción, pasa por un interior de formas envolventes y muy fluidas, con un volante de diseño rectangular más propio de un coche de competición del futuro y una interesante solución para su sistema de infoentretenmiento: Aston Martin quiere que tu smartphone se convierta en la pantalla del sistema multimedia y para ello ha dispuesto de un soporte en la consola central.

El AM-RB 003 empleará un V6 desarrollado internamente por Aston Martin

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 10

Aston Martin no no ha dado todavía las posibles especificaciones de este AM-RB 003 pero sí ha confirmado que en la espalda de este coche late un motor V6 Turbo que llega para la ocasión con un sistema híbrido. Desconocemos si se trata de un híbrido enchufable, si será capaz de ofrecernos una buena autonomía en modo eléctrico, tampoco sabemos su potencia o sus prestaciones.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 Vanquish Vision Concept 02

Tampoco sabemos cuando llegará el AM-RB 003 de producción pero sí sabemos que este deportivo conceptual que hoy hemos conocido en el Salón de Ginebra será próximamente una realidad, un coche de calle y que estará limitado a 500 unidades.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 07

Cargando...