ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Mercedes Clase A que está por llegar, el Mercedes A 250 de 224 CV

Mercedes ya ha iniciado el despliegue comercial en nuestro país del nuevo Mercedes Clase A, una nueva generación del compacto de la marca alemana que llega con sólidos argumentos para eregirse como la referencia en el segmento frente al BMW Serie 1 y al Audi A3, por tecnología, por esa enorme evolución que ha sufrido su interior y también por su agradable dinámica. Ya lo hemos puesto a prueba y sabemos el precio de las dos versiones que se comercializan por ahora, el Mercedes A 200 y el Mercedes A 180, pero… ¿hay más motores en camino?

El Mercedes A 250 tiene una potencia de 224 caballos

Por ahora Mercedes sólo ha confirmado un motor más aunque evidentemente no será el último de los motores que conozcamos, no podemos perder de vista que aún falta al menos una versión con el sello de AMG, hablándose incluso de dos alternativas AMG.

Los rumores hablan de dos futuras versiones AMG, un Mercedes-AMG A 35 de unos 300 CV y un Mercedes-AMG A 45 de más de 400 CV

Esta versión ya anunciada es el Mercedes A 250, una segunda alternativa con motor gasolina que nos propone una potencia de 224 caballos y 350 Nm de par extraídos de un motor de 2 litros de cubicaje, turboalimentado y de 4 cilindros que está derivado del motor que conocíamos en el anterior Mercedes Clase A, ofreciéndonos 6 caballos más.

En Alemania tiene un precio de partida de 36.462 euros

Esta versión del Mecedes Clase A estará disponible con la tracción total 4Matic de serie y empleará la caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT, aunque es una transmisión diferente a la del A 180 d y A 200, que equipan un cambio suministrado por GETRAG. El cambio automático de doble embrague del A 250 es heredado de la anterior generación.

Por ahora no sabemos el precio de este Mercedes A 250 en nuestro mercado aunque evidentemente será sensiblemente más caro que el Mercedes A 200, que tiene un precio de partida de 31.400 euros. En el mercado alemán, donde es más barato, ya está anunciado su precio, partiendo desde 36.462 euros. Para ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que en Alemania el Mercedes A 200 tiene un precio de partida de 30.232 euros.

Si estás pensando en comprar un Mercedes Clase A no te pierdas nuestra prueba en vídeo para conocerlo más a fondo.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...