ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Monster Truck de Mercedes se marcha: el Mercedes Clase G 500 4x42 deja de fabricarse este mes

Hace dos años Mercedes-Benz lanzaba uno de los todoterreno más bestias que hayamos conocido. Por todo. Por sus prestaciones, por sus cualidades para afrontar cualquier obstáculo fuera del asfalto, por su precio, por qué no decirlo. Un Mercedes Clase G, al cuadrado, una bestia creada para no detenerse ante nada que se le interponga. Pero todo tiene su fin. Y es por eso que hoy tenemos que anunciar que el Mercedes Clase G 500 4×42 nos deja, después de casi dos años de comercialización. Una vida que, sin duda, ha sido corta pero intensa. Más información del Mercedes Clase G 500 4×42.

Mercedes-Benz anuncia que el último Mercedes Clase G 500 4×42 saldrá de la fábrica a finales de octubre. Este producto ha estado en los concesionarios desde diciembre de 2015, convirtiéndose en una de las alternativas más bestias del Mercedes Clase G, junto con su versión de doce cilindros, y el pick-up de seis ruedas, el Mercedes Clase G 6×6.

Sin ir más lejos, este Mercedes Clase G 500 4×42 nacería como una consecuencia natural del éxito, siempre relativo, por supuesto, que tuvo el Mercedes Clase G 6×6, y heredando parte de su tecnología.

El Mercedes Clase G 500 4×42 nacía como una consecuencia natural de otra versión muy bestia del Clase G, del Mercedes Clase G 500 6×6, con seis ruedas

El Mercedes Clase G 500 4×42 era, en esencia, un Monster Truck matriculado. Una versión más radical del Mercedes Clase G, con motor V8 de 4.0 litros, sobrealimentado, y 422 CV de potencia. Pero sobre todo un todoterreno de suspensiones ajustables y elevadas, para alcanzar los 450 milímetros de altura libre, llantas de 22″, ejes ensanchados 299 milímetros, tres diferenciales con sus respectivos bloqueos y una capacidad de vadeo de un metro de profundidad.

Mercedes-Benz ya ha decidido que el recorrido del Mercedes Clase G 500 4×42 se ha acabado. Y es por eso que su producción cesará a finales de mes. Algo que por otra parte es más que razonable, si tenemos en cuenta que nació, y morirá, como un producto muy exclusivo, y como una edición muy especial del famoso todoterreno de Mercedes.

¿Qué será lo próximo? ¿Volverá a sorprendernos Mercedes-Benz con una edición tan bestia y descabellada de su Clase G?

Cargando...