ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La Mercedes Clase T se pone campera con una versión Marco Polo descafeinada

La familia Marco Polo de Mercedes da la bienvenida a un nuevo miembro: la Mercedes Clase T. Conocimos a la primera furgoneta compacta de la marca alemana el pasado mes de abril y ahora su gama se complementa con un pack que la camperiza, eso sí, a medias. Así es la Mercedes Clase T Marco Polo.

Como avanzábamos hace un momento, esta no es una conversión completa: no se trata de una furgoneta camper totalmente integrada, sino de un módulo de Marco Polo producido por Brabus y disponible de fábrica. Este par de kits, según Mercedes, pueden ser instalados y desinstalados por dos personas en pocos minutos. De esta manera, es posible contar con una furgoneta compacta durante la semana y de una pequeña camper para el fin de semana.

Mercedes Clase T Marco Polo 10

La zona de descanso

Marco Polo ofrece dos módulos. El primer de ellos, el estándar, incluye un amplio dormitorio que mide dos metros de largo por 1,15 de ancho: está equipado con un colchón de diez centímetros de grosor que promete acomodar a dos personas adultas. Esta estructura, durante los viajes, permanece guardada en el maletero y se puede sacar hacia adelante fácilmente cuando llega el momento de acampar: de esta manera, los asientos traseros se pueden utilizar en los trayectos.

Además de la cama, la zona de descanso está equipada con un sistema de oscurecimiento para las ventanas, cortinas, una rejilla de ventilación con mosquitera que se instala entre el marco y las ventanillas delanteras así como compartimentos de almacenamiento en los pilares traseros.

Mercedes Clase T Marco Polo 13

Una cocina opcional

El segundo módulo está compuesto por una cocina opcional, que luce un diseño elegante y limpio en tono antracita que se integra a la perfección en el interior. Esta parte cuenta con un fregadero y un tanque de agua de 12 litros, un pequeño frigorífico y una cocina portátil de gas: a ellos se unen varios cajones para cubiertos, vajilla y alimentos.

Por último, han añadido un par de sillas para acampar y una mesa que tiene dos pies diferentes para poder montar al aire libre o en el interior de la Mercedes Clase T, justo detrás de los asientos delanteros.

Mercedes Clase T Marco Polo 08

El futuro

La Mercedes Clase T Marco Polo, será de momento, el modelo de acceso a esta línea de vehículos de Mercedes situándose, así, por debajo de la Clase V Marco Polo. Los dos módulos todavía no están disponibles y, por lo tanto, no hay información sobre los precios: la marca alemana dará a conocer todos los detalles cuando se acerque su lanzamiento al mercado, previsto para finales de este año.

En la segunda mitad de 2023, Mercedes ha anunciado que llegará una camper totalmente integrada con la que pretende ampliar su gama de vehículos recreativos.

Cargando...