CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

La versión SUV del Mercedes EQE tampoco se resiste a la moda de las hiperpantallas

Elena Sanz Bartolomé | 16 Ago 2022
Mercedes Eqe Suv Interior  00
Mercedes Eqe Suv Interior  00

Igual que ocurre con el Mercedes EQS, el Mercedes EQE también tendrá su versión SUV que conoceremos el próximo mes de octubre. No ha habido un gran derroche de creatividad para elegir su nombre: Mercedes EQE SUV. Y tampoco hay demasiadas novedades en el interior que acaba de desvelar la marca: la versión “polivalente” del Mercedes EQE tampoco se resiste a la moda de las hiperpantallas.

“Versión polivalente de la berlina EQE”: así define Mercedes a su nuevo SUV, cuyo estreno mundial tendrá lugar dentro de dos meses exactamente (16/10). Para amenizar la espera, el fabricante alemán ha revelado cómo será el interior del Mercedes EQE SUV y presenta un diseño muy familiar en el que toda la atención se centra en el salpicadero.

6
FOTOS

Una enorme pantalla… opcional

Es allí donde, de forma opcional, se encuentra la MBUX Hyperscreen, una enorme pantalla que mide 1,41 metros y está integrada por tres superficies: una destinada a la instrumentación (12,3 pulgadas), la central que alberga el sistema de infoentretenimiento (17,7 pulgadas) y la diseñada para el copiloto (12,3 pulgadas). Las versiones sin esta hiperpantalla contarán con un cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla vertical ubicada en el centro.

Se entiende que el Mercedes EQE SUV se construirá sobre la plataforma modular EVA2, especialmente desarrollada para vehículos eléctricos. Y aunque será más pequeño que el Mercedes EQS SUV (cinco plazas frente a siete), la marca asegura que, al menos en la fila trasera, será uno de los modelos más espaciosos de su segmento. Una afirmación que, de momento, no ha justificado con cifras.

A la hora de personalizarlo, los clientes de Mercedes podrán elegir entre cinco combinaciones diferentes de colores coordinados y la marca ha anunciado el uso de un nuevo material híbrido con “la calidez de la madera y la frialdad técnica del aluminio real”. El resto del diseño es de sobra conocido ya que se repiten elementos como las salidas de ventilación con el diseño de turbina o la ausencia, casi total, de botones físicos.

El Mercedes EQE SUV por fuera

Mercedes no ha avanzado nada sobre el diseño exterior del Mercedes EQE SUV, pero las filtraciones protagonizadas por los prototipos han revelado algunos detalles como las musculosas líneas del capó y del lateral o la firma lumínica delantera: estará integrada por unos faros inclinados hacia atrás unidos entre sí a través de una franja que atravesará la parrilla. Contará, además, con unas agresivas entradas de ventilación en contraste con la central que será más limpia.

En cuanto a la parte mecánica, todo apunta a que heredará la configuración de la berlina: tres versiones con potencias comprendidas entre 292 y 687 CV de potencia y una batería de 90 kWh de capacidad que promete autonomías que oscilan entre los 518 y los 660 kilómetros, según el Ciclo WLTP.

6
FOTOS