Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Temblad BMW X2 y Jaguar E-Pace, el nuevo Mercedes GLA tendrá variante “coupé”

 |  @ClaveroD  | 

La llegada del BMW X2 al mercado ha supuesto el pistoletazo de salida a un nuevo nicho de mercado que todos los fabricantes premium quieren explotar. Con el Jaguar E-Pace como único rival hasta la fecha del X2 en esa idea de SUV compacto de tintes deportivos, Mercedes se ha animado a adelantar que el nuevo Mercedes GLA no estará solo. La llegada del nuevo Mercedes GLA traerá consigo una segunda carrocería “coupé” destinada a competir con el BMW X2.

El mercado de los SUV compactos se pone al rojo vivo y el nuevo Mercedes GLA tendrá una variante para competir con el BMW X2

En Mercedes están ultimando los detalles para dar a conocer el nuevo Mercedes GLA, el crossover con el que pretenden plantar cara al BMW X2 que en estos momentos es el SUV de moda entre los fabricantes premium. En el futuro a corto plazo descubriremos tanto la nueva generación del Mercedes GLA como la del Audi Q3, dos modelos que pretenden arruinarle la fiesta a BMW a base de diseños más elaborados, mucha tecnología y motores de última generación. Sin duda se avecina una batalla muy dura, pero el BMW X2 ha sido el primero en llegar y por el momento ha cumplido las expectativas.

Ante este panorma, el máximo responsable de Mercedes Dieter Zetsche, ha comunicado en una reciente entrevista a Top Gear la intención de expandir la gama del nuevo Mercedes GLA con una carrocería que quede a medio camino entre la Clase A y el GLA. Esto se traduce en un movimiento idéntico al que ha realizado BMW, creando una versión más deportiva y urbana de su todocamino compacto. A sabiendas de que también conoceremos un Mercedes GLB derivado del GLA que permita incluir hasta 3 filas de asientos, el nuevo SUV compacto por debajo del GLA devería aterrizar bajo la denominación de Mercedes GLA Coupé, con una estética más deportiva, unas cotas ligeramente modificadas y un concepto muy similar al ya visto en los Mercedes GLC Coupé o GLE Coupé.

El lanzamiento de esta nueva carrocería “coupé” no se produciría al menos hasta 2019-2020, siendo posterior a la llegada del Mercedes GLA de nueva generación que deberíamos conocer en los próximos meses. Esto nos deja con un BMW X2 que reína prácticamente en solitario y al que sólo le hace sombra el Jaguar E-Pace, modelo que Jaguar ha posicionado entre los SUV compactos como una alternativa de corte más deportivo y del que sí que no se espera una segunda carrocería.

Lee a continuación: Ponemos a prueba al BMW X2 con el motor gasolina de 192 CV, así es el nuevo SUV de BMW [Vídeo]

Ver todos los comentarios 4
  • Jacobo87

    Porque hacer un coupé de verdad, con su techo bajo y 3 puertas está descartado, no?

    Ya no pidamos propulsión ni bloques “grandes”, ese barco zarpó hace tiempo…

  • X 2.0

    Vamos, que de un coche mas feo que un Clase A, harán otro aún mas feo, porque claro, no hay mas que ver lo “bonitos´´ que son los coupés de Mercedes ahora….van cuesta abajo y sin frenos.

    • FerXX

      Si,si, el Clase S Coupe es “feísimo” y el AMG GT 4P “horroroso” ¿no?. Je, je, ya quisiera BMW parecerse solo un poco. BMW X2 : cambio automático que no sabes en que velocidad va, imposibilidad de poner radares fijos en el Navegador, etc, etc,

      • X 2.0

        Claro, ahora resulta que las traseras de esos coupés son una obra de arte, venga ya…
        Y el AMG GT 4P es una estafa como la copa de un pino, además de inútil.