La llegada del Mitsubishi Eclipse Cross obligará al ASX a encoger para enfrentarse al SEAT Arona

 |  @ClaveroD  | 

El crecimiento de la oferta SUV en Mitsubishi traerá bastantes cambios en la oferta del fabricantes ya que con el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, el Mitsubishi ASX se verá obligado a un reposicionamiento para su próxima generación. El próximo Mitsubishi ASX buscará su hueco entre los tan de moda B-SUV, un segmento en plena expansión con la llegada de modelos como el SEAT Arona, el Hyundai Kona o el Kia Stonic. Con este replanteamiento de la gama Mitsubishi busca tener presencia en los 3 grandes segmentos de las carrocerías SUV.

Hasta ahora el ASX se ubicaba entre B-SUV y C-SUV, con la llegada del Eclipse Cross el ASX se centrará en los B-SUV

El lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los más importantes que ha tenido Mitsubishi en los últimos años. A la luz del gran crecimiento que está teniendo el mercado SUV en España, la llegada del Eclipse Cross es un soplo de aire fresco, teniendo además confirmada la llegada del motor diésel para finales de 2018 y una variante híbrida para competir contra el Toyota C-HR.

Pero el Mitsubishi Eclipse Cross se ha ubicado en un segmento en el que el Mitsubishi ASX también se sentía cómodo, ya que hasta ahora el ASX se veía capaz de defender la embestida tanto de B-SUV como de C-SUV. Con un posicionamiento y medidas similares, la propia Mitsubishi confirma que existe riesgo de canibalización por parte del más nuevo y moderno Eclipse Cross, motivo por el que se ha confirmado el reposicionamiento del Mitsubishi ASX en el segmento B-SUV para así tener un candidato diseñada ex profeso para plantar cara a todas las alternativas que existen entre los SUV pequeños.

Pero todavía tendremos que esperar para conocer cómo será el nuevo Mitsubishi ASX. El reemplazo del actual ASX no llegará al menos hasta 2020, por lo que el modelo tiene aún un largo recorrido ya que recientemente fue actualizado tal y como te detallamos en nuestra prueba del Mitsubishi ASX 2017.

Lee a continuación: Habrá un Mitsubishi Eclipse Cross híbrido para plantar cara al Toyota C-HR, aunque tardará en llegar

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño compacto con una longitud de 4,3 metros disponible en una única carrocería de cinco puertas.

Ver todos los comentarios 3
  • delabotaempinar

    No vendría de más recordar la conveniencia de revisar los textos y la diferencia entre “EMBESTIR” e “INVESTIR” (que lo aclara suficientemente bien el DRAE), como para recordar que no existe el verbo “envestir” (que remite a investir, 1. tr. Conferir una dignidad o cargo importante. Lo invistieron CON / DE los honores del cargo.)

    Embestir: Quizá del it. investire ‘acometer’.
    1. tr. Ir con ímpetu sobre alguien o sobre algo. El toro embistió al torero. U. t. c. intr. Ese toro no embiste. U. t. en sent. fig. El camión embistió contra la pared.
    2. tr. coloq. Acometer a alguien pidiéndole limosna o prestado, o bien para inducirlo a algo.
    3. tr. Mar. Dicho de un barco: Venir contra otro o dar sobre la costa o un bajo, bien de manera intencionada, bien arrastrado por el viento o las aguas.
    4. tr. Mil. Atacar una plaza, una posición, etc.

    Que en ese sentido figurado es el que se remite a la “embestida” (o invasión) de productos de eso que se ha dado en llamar SUV. Saludos,

    • David Clavero Domínguez

      Toda la razón. Capón para un servidor por semejante patinazo.

      Muchas gracias por el aviso!

  • niponcar

    A mi el ASX me parece un magnífico coche, robusto, espacioso, sin memeces tecnológicas inútiles, asequible… lo único que le falta es un motor de gasolina decente.