ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La llegada del Mitsubishi Eclipse Cross obligará al ASX a encoger para enfrentarse al SEAT Arona

El crecimiento de la oferta SUV en Mitsubishi traerá bastantes cambios en la oferta del fabricantes ya que con el lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross, el Mitsubishi ASX se verá obligado a un reposicionamiento para su próxima generación. El próximo Mitsubishi ASX buscará su hueco entre los tan de moda B-SUV, un segmento en plena expansión con la llegada de modelos como el SEAT Arona, el Hyundai Kona o el Kia Stonic. Con este replanteamiento de la gama Mitsubishi busca tener presencia en los 3 grandes segmentos de las carrocerías SUV.

Hasta ahora el ASX se ubicaba entre B-SUV y C-SUV, con la llegada del Eclipse Cross el ASX se centrará en los B-SUV

El lanzamiento del Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los más importantes que ha tenido Mitsubishi en los últimos años. A la luz del gran crecimiento que está teniendo el mercado SUV en España, la llegada del Eclipse Cross es un soplo de aire fresco, teniendo además confirmada la llegada del motor diésel para finales de 2018 y una variante híbrida para competir contra el Toyota C-HR.

Pero el Mitsubishi Eclipse Cross se ha ubicado en un segmento en el que el Mitsubishi ASX también se sentía cómodo, ya que hasta ahora el ASX se veía capaz de defender la embestida tanto de B-SUV como de C-SUV. Con un posicionamiento y medidas similares, la propia Mitsubishi confirma que existe riesgo de canibalización por parte del más nuevo y moderno Eclipse Cross, motivo por el que se ha confirmado el reposicionamiento del Mitsubishi ASX en el segmento B-SUV para así tener un candidato diseñada ex profeso para plantar cara a todas las alternativas que existen entre los SUV pequeños.

Pero todavía tendremos que esperar para conocer cómo será el nuevo Mitsubishi ASX. El reemplazo del actual ASX no llegará al menos hasta 2020, por lo que el modelo tiene aún un largo recorrido ya que recientemente fue actualizado tal y como te detallamos en nuestra prueba del Mitsubishi ASX 2017.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...