ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Mitsubishi Eclipse Cross tendrá motor diésel en 2018 pero, ¿será motor Mtisubishi o Renault-Nissan?

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ha llegado al mercado con una estrategia muy clara en cuanto a motorizaciones aprovechando el auge de los motores gasolina en Europa. Un motor 1.5 Turbo es la única posibilidad dentro de la gama Eclipse Cross a día de hoy, pero para aquellos que siguen confiando en el gasóleo ya podemos confirmar la llegada en 2018 de un propulsor diésel de nueva generación que traerá interesantes novedades.

El Mitsubishi Eclipse Cross será el último modelo que sea 100% Mitsubishi. Tras la adquisición de Mitsubishi por parte de Renault-Nissan para dar vida a una nueva gran alianza, el futuro de Mitsubishi estará ligado al uso de plataformas y mecánicas compartidas para productos globales y/o de gran volumen. De este modo el desarrollo del Eclipse Cross se ha realizado al 100% por Mitsubishi, incluyendo el nuevo propulsor gasolina 1.5 Turbo de 163 CV.

Al ser un producto global, el primero en mucho tiempo para Mitsubishi, la firma japonesa ha apostado por los propulsores gasolina dada la predilección de este motor en EEUU y Asia y la caída del diésel en Europa. Aún así Mitsubishi sabe que el diesel sigue teniendo recorrido en Europa y por ello ya ha confirmado el lanzamiento de un motor diésel para finales de 2018. Se trata de un motor que realmente será una evolución del bloque 2.2 turbodiésel usado por el Mitsubishi ASX, aumentado su par de los 360 Nm a los 400 Nm, integrando un cambio por convertidor de par de 8 relaciones, prometiendo mejoras en consumos y probablemente incrementando su potencia aunque Mitsubishi no he confirmado este dato todavía.

¿Y los rumores de motores Renault-Nissan en el Eclipse Cross? Mitsubishi nos ha confirmado en la presentación del Eclipse Cross que la gama del modelo estará basada en estas dos mecánicas de origen 100% Mitsubishi. En un futuro a largo plazo es lógico pensar que Mitsubishi apueste por las mecánicas del grupo de cara a reducir costes, sin embargo la verdadera clave de la marca y sus próximos lanzamientos está en la estrategia de desarrollo para nuevos modelos como el Eclipse Cross donde su arquitectura se ha diseñado teniendo muy en cuenta la posiblidad de hibridar o electrificar.

Vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi Eclipse Cross Botón de play
Mitsubishi Eclipse Cross 2021 2
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Eclipse Cross
Ahorra 13.000 €  31.700 €

Mitsubishi ofrece en el renovado Eclipse Cross versiones híbridas enchufables con las que mejorar su eficiencia y su respeto por el medio ambiente, con una mecánica de gasolina atmosférica y una batería de gran potencia.

Ficha Eclipse Cross
Solicita tu oferta
Cargando...