Mitsubishi presenta el futuro de sus híbridos enchufables

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Mitsubishi Engelberg Tourer 2019 01

Si por algo ha destacado Mitsubishi en los últimos años, ha sido por hacer de sus híbridos enchufables una de las referencias del mercado, con productos como el Mitsubishi Outlander PHEV. En un momento en que muchos compradores buscan alternativas a los motores tradicionales, y refugio en diferentes sistemas híbridos, y eléctricos, el Mitsubishi Outlander PHEV ha conseguido atraer a muchos clientes, que quieren aprovechar las ventajas de la movilidad eléctrica, pero también disponer de un motor de combustión interna para recorrer grandes distancias.

El Mitsubishi Engelberg Tourer y el futuro de los híbridos enchufables

Más allá de su estética y de su diseño, cabe destacar la tecnología híbrida empleada por el prototipo Mitsubishi Engelberg Tourer presentado en el Salón de Ginebra.

Mitsubishi nos cuenta que han equipado a este vehículo con un sistema de doble motor eléctrico, que dota a este SUV de tracción total, y que con las baterías y el depósito completo es capaz de recorrer 70 kilómetros en modo eléctrico puro (según WLTP) y hasta 700 kilómetros sin parar a recargar baterías, ni a repostar.

Mitsubishi ha presentado el prototipo de un SUV híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros, y hasta 700 kilómetros aprovechando un tanque de combustible lleno

Mitsubishi Engelberg Tourer 2019 03

Mitsubishi no solo destaca la mecánica híbrida enchufable de este vehículo, sino que también lo presenta como "el crossover de nueva generación de la marca". De manera que el prototipo Mitsubishi Engelberg Tourer muy probablemente acabará influenciando un nuevo SUV, ya sea un sustituto de los actuales Outlander, o incluso un SUV de mayor tamaño.

Mitsubishi Engelberg Tourer 2019 02

Por otro lado, Mitsubishi también ha aprovechado el Salón de Ginebra para hablar de Dendo Drive House (DDH), un "ecosistema energético" con el que quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de generar, almacenar y transferir energía entre el coche y el hogar. Una solución muy enfocada en el autoconsumo, combinando las ventajas de los coches eléctricos, e híbridos enchufables, con las de sistemas de generación de energía, como los paneles solares.

Mitsubishi espera lanzar sus servicios energéticos para el hogar, tanto en Japón, como en Europa, este mismo año.

Más imágenes del Mitsubishi Engelberg Tourer:

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen ID. Buggy: el coche eléctrico también quiere ser divertido (+14 fotos)

Ver todos los comentarios 2
  • EstifenJokinGalactico

    Creo que Mitsubishi se quedó atrás no solo en tecnología, sino en moda.. está bien que lleguen algo tarde al boom de lo eléctrico, pero por Dios, ese diseño típico de eléctrico de los 2000.. eso ya no se usa, el Prius es horrible y todos los saben, cada eléctrico que salió era horrible, ahora recién podemos ver autos decentes, versiones enchufables que "parecen autos" y no naves espaciales.

  • Emergouse

    Coincido en que la situación de Mitsubishi es de lo más patética, parece un coche de los 90 y lo más dantesco ¿En serio 70km de autonomía electrica cuando ellos mismos hace bien poco dijeron que serian 100km?. Muy mal Mitsubishi de mal en peor.....