ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Montesa 4Ride: a medio camino entre la moto de trial y la moto de enduro pero... ¿a qué precio?

Hace un año Honda, de la mano de Montesa, nos presentó una sugerente alternativa para los amantes del offroad, ligera como una moto de trial pero sin llegar a ser tan radical como una Montesa Cota 4RT260 o una Montesa Cota 300RR. La bautizaron como Montesa 4Ride y a muchos nos pareció el juguete perfecto con el que afrontar nuestras lúdicas excursiones fuera del asfalto pero… ¿cuánto cuesta la Montesa 4Ride? Hora de descubrir su precio.

El concepto de la 4Ride ya fue aplicado por la propia Montesa tiempo atrás de la mano de la Montesa Evasion

La Montesa 4Ride tiene un precio de 7.149 euros, un precio que la sitúa 950 euros por encima de la Montesa Cota 4RT260 de la que deriva, 1.100 euros por encima de la más aventurera y polivalente Honda CB500X o 2.550 euros por encima de la Honda CRF250L, ¿qué nos ofrece entonces esta moto para justificar el importe a desembolsar?

Articulada mecánicamente alrededor del bloque monocilíndrico de 260cc y 4 tiempos de la Montesa Cota 4RT260, la 4Ride nos ofrece mejores argumentos de cara a un uso más polivalente que el de su hermana más “pura”, con un depósito de mayor capacidad (unos 120 km de autonomía advierten desde la marca), unas suspensiones más confortables y ciertas concesiones como un asiento más cómodo o un hueco portaobjetos bajo este nuevo sillín.

Directa a conquistar a los amantes del trial de excursión no ofrece un precio de acceso del todo tentador, pero su enfoque tan específico bien lo podría justificar frente a las trails más polivalentes y las motos de enduro no tan livianas, ya que esta montura sólo arroja 85 kg sobre la báscula.

Por supuesto esperamos impacientes a descubrir el precio de la Honda CRF250 Rally.


Cargando...