ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adiós al Morgan 3 Wheeler eléctrico, una gran idea muerta antes de tiempo

Hace 4 años, en el Salón de Ginebra de 2016, Morgan nos presentó al Morgan EV3, un Morgan 3 Wheeler convertido en coche eléctrico que nos hacía soñar con una idea que aparentemente tenía mucho sentido, el darle a un coche con la imagen retro tan cuidada del Morgan 3 Wheeler una mecánica eléctrica para adaptarse a los nuevos tiempos y hacer de este avión clásico sin alas un coche ideal para pasear por la ciudad. Desgraciadamente tenemos una mala noticia al respecto…

El Morgan EV3 no llegará a producción

Tras presentarnos el proyecto Morgan siguió desarrollándolo para hacerlo viable como coche de producción pero desgraciadamente la firma británica ha tenido que suspenderlo por los continuados problemas que ha tenido con el proveedor de las baterías.

La mala noticia llega de la mano de los compañeros de Autoblog, tras confirmárselo desde la compañía, no sin mencionar que la presencia de dos técnicos en movilidad eléctrica dentro de la plantilla da pie a que la marca siga trabajando en la idea de ofrecernos próximamente un modelo eléctrico.

El Morgan EV3 se presentó en 2016 con 62 CV y 240 km de autonomía

Recordemos que el Morgan EV3 se presentó en 2016 como una adaptación del Morgan 3 Wheeler, con una estética diferenciada, con ciertos detalles específicos y una mecánica eléctrica que cuando se presentó nos ofrecía una potencia de 62 CV par aun conjunto de sólo 500 kg.

Este Morgan 3 Wheeler eléctrico, el EV3, nos ofrecía una autonomía de 240 km, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

La idea de un coche lúdico, de estética clásica y mecánica eléctrica tiene mucho sentido

Evidentemente no hablamos de un coche eléctrico con vocación de coche práctico, como podría ser un SEAT Mii Electric, sino que hablamos de un coche pasional, con una estética muy cuidada y vocación de coche lúdico, una combinación en la que una mecánica eléctrica podría seguir teniendo mucho sentido si lo vemos desde la perspectiva de poder seguir disfrutando de un coche así en un entorno donde las restricciones a los coches de combustión van a ser cada vez mayores.

Cargando...