ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Una moto barata y fiable para el A2: Royal Enfield Meteor 350

Si acabas de sacarte el A2 y buscas una moto de marchas para moverte a diario en ciudad y carreteras de media distancia con comodidad, esta cruiser barata y fiable de Royal Enfield puede ser para ti. Te presentamos la esperada Meteor 350.

Moto Royal Enfield Meteor 2

Que Royal Enfield es uno de los fabricantes asiáticos más interesantes del momento está fuera de toda duda. Tras lograr un notable éxito con su trail media Himalayan y cosechar premios con su moto café racer Interceptor 650, la marca trae por fin a Europa un clasicazo en India renovado para 2021.

Heredera de una moto mítica de los años cincuenta, decir que la Meteor sea un icono del pueblo en India y otros países asiáticos es quedarse corto

Moto Royal Enfield Meteor 3

La Royal Enfield Meteor 350 propone una versión económica y fiable de cilindrada media para diario

Así es: esta Meteor encarna el tipo de motocicleta que triunfa en la mayor parte del globo, más allá de nuestra burbuja europea-norteamericana. Antes que una nave espacial llena de florituras tecnológicas y prestaciones al límite, la mayor parte del planeta ve en una moto su único medio de transporte y trabajo.

Sin olvidar las mejoras y adaptaciones a las normativas europeas, la Meteor ofrece ni más ni menos que eso: facilidad de conducción, prestaciones dignas y resistencia a prueba de balas

Con un motor monocilíndrico de 20,4 CV a 6100rpm y 27Nm a 4000rpm para 349cc, esta Royal Enfield promete una vida longeva y pocos quebraderos de cabeza si se trata razonablemente. No solo brinda un consumo de combustible económico, sino que además pone al alcance de muchos pilotos que acaban de sacarse el A2 las bondades de una moto nueva a un precio asequible.

Moto Royal Enfield Meteor 4

Su peso relativamente escaso (190kg) no deben comprometer el comportamiento de un conjunto de suspensiones y frenos suficientes, siempre que se tenga en cuenta el modo de conducción relajado que pide esta cruiser.

Una moto sencilla y bonita con aportes electrónicos interesantes

En la Royal Enfield Meteor 350 también hay lugar para cierto refinamiento, que empieza por su propio diseño. Con 7 colores distintos y 3 acabados, ha sido desarrollada mano a mano entre Reino Unido e India, dando un toque fresco a un referente muy conocido en el país asiático.

Moto Royal Enfield Meteor 5

Destaca su depósito tipo lágrima o el faro frontal LED, que con sus componentes DRL hace un guiño a los avances tecnológicos. Así también cabe poner en valor el sistema de ABS de doble canal, el puerto de carga USB o un curioso módulo de navegación paso a paso integrado como esfera adicional al tablero y que permite conectarnos con el GPS del móvil.

Quizá la mayor virtud de esta moto sea precisamente eso: que invita a darse un paseo disfrutando de la carretera o de la ciudad

Por 4099€ con tres años de garantía sin límite de kilometraje y 3 años de asistencia en carretera, no nos cabe duda de que más de uno, con carnet A2 recién sacado o canas moteras, se dejará seducir por la magia india.

Moto Royal Enfield Meteor 1

Fuente: Royal Enfield y BikeDekho.com

Cargando...