ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tras casi una década en el mercado, el Nissan 370Z se renueva ligeramente y sigue sin planes de despedida

El Nissan 370Z no se va a ninguna parte. Parecía que el lanzamiento del Infiniti Q60 y el nuevo motor 3.0 V6 de doble turbo pondrían una fecha clara de caducidad al Z, pero no ha sido así. Un año más, casi una década después de su lanzamiento al mercado, el Nissan 370Z se renueva ligeramente. Lo hace con motivo del Salón de Frankfurt, y su renovación es fundamentalmente estética, con algún detalle técnico de cierta importancia. Lo que el Nissan 370Z sigue conservando es su propuesta única de valor: propulsión trasera, cambio manual, motor V6 atmosférico y un precio apenas superior a los 30.000 euros.

¿Cómo ha cambiado el Nissan 370Z 2018?

Los cambios se centran en la estética, y son tan ligeros que incluso a un ojo entrenado le cuestan verlos. Por ejemplo, las ópticas delanteras están ahora ligeramente ahumadas, una característica que antes sólo encontrábamos en el Nissan 370Z NISMO. Los tiradores de las puertas ahora están pintados en un color negro satinado, y en la zaga también nos encontramos con ópticas también ligeramente oscurecidas. La nota de prensa habla de detalles en color negro en el paragolpes trasero, y confieso que he tenido que buscar imágenes del Nissan 370Z para poder identificar dichos detalles.

El Nissan 370Z sigue ofreciendo un sistema Synchro Rev Control de serie en las unidades manuales. Este sistema de punta-tacón automático es único en su segmento.

Se trata de la moldura que rodea a los dos tubos de escape, que deja de tener el color de la carrocería, y pasa a ser idéntica a la de los Nissan 370Z NISMO. Es una actualización tan ligera que deja en ridículo al último restyling de los Alfa Romeo Giulietta. En el interior del deportivo japonés no hay cambios a destacar, y si bien es un habitáculo que ha soportado correctamente el paso del tiempo, Nissan sigue sin actualizar un equipo de infoentretenimiento claramente desfasado. A decir verdad, Nissan necesita llevar a cabo una importante inversión en infotainment como marca, es uno de sus puntos más flacos.

A nivel mecánico, la única novedad es un nuevo embrague, más ligero y fabricado por el especialista en piezas de aftermarket Exedy. Es un embrague más ligero, que en el palabras de la nota de prensa, «perfecciona los cambios de marcha descendentes, reduce la presión que debe ejercer el conductor sobre el pedal y ofrece unos niveles todavía mejores de precisión y confort en los cambios de marcha». El embrague de los Nissan 370Z era realmente duro, por lo que todo alivio en la presión necesaria es más que bienvenido. En las unidades equipadas con cambio automático no hay novedad mecánica alguna.

El Nissan 370Z 2018 se pone a la venta de forma inminente, y aunque se haya quedado atrás con respecto a rivales como el Porsche 718 Cayman, nos sigue enamorando y nos sigue pareciendo tan especial como el primer día. Lo mejor de todo, es que recientes declaraciones del presidente de Nissan Australia han revelado que al Nissan 370Z aún le queda recorrido en el mercado, careciendo en estos momentos de un sucesor designado.

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...