ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Nissan GT-R quiere vencer al nuevo Porsche 911 GT2 RS en su propio territorio, en Nürburgring (y no lo dudes, lo conseguirá)

Berlinas, superdeportivos, compactos, todocaminos, da igual la carrocería que vista tu coche, si su filosofía es mínimamente deportiva, tu objetivo será someterlo a las exigencias del Nordschleife, en Nürburgring. Desde hace unas semanas Nürburgring ya tiene un rey. Se llama Porsche 911 GT2 RS y, con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, presume de ser el deportivo – de calle y de serie – más rápido sobre la faz de la Tierra. Con ese tiempazo, es normal que Porsche haya atraído toda la atención de sus rivales. Hasta el punto en que un Nissan GT-R aspira a superar ese tiempo y convertirse en uno de los vehículos que más rápido haya rodado jamás en Nürburgring. Ahora bien, he aquí dos problemas que merece la pena mencionar. El primero, que no estamos ante un proyecto de Nissan, sino de unos preparadores británicos. El segundo, que este Nissan GT-R tiene más trucos que un mago de feria.

Con sinceridad hay que reconocer que, con truco, o sin truco, mejorar el tiempo del Porsche 911 GT2 RS ya tiene mérito. El gran problema está en que, de ninguna de las maneras, podríamos darle a su tiempo la validez del deportivo de Porsche. Para empezar, porque no solo no se encuentra de estricta serie, sino que su motor de doble turbo y seis cilindros ha sido potenciado hasta superar los 1.100 CV, con multitud de modificaciones.

Pero eso es solo el principio. Te bastará un vistazo para contemplar que su aerodinámica ha sido modificada hasta límites que nos llevan a replantearnos si de verdad este Nissan GT-R es un coche de calle.

Este Nissan GT-R ha sido preparado para lograr un tiempo en el Nordschleife que de ninguna de las formas sería posible con un GT-R de serie

Este Nissan GT-R ha recibido un trabajo de chasis completo, con multitud de refuerzos y suspensiones Ohlins. Su carrocería no solo ha sido modificada por estética, sino que ha sido sustituida por paneles de fibra de carbono para aligerarlo y perfeccionar su aerodinámica. Al respecto de su aerodinámica, ya te habrás fijado en ese inmenso alerón. Este deportivo ha sido ataviado con el alerón del Nissan GT-R GT3, su homólogo de carreras.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Litchfield. Y es más, les felicitamos por haber creado esta bestia. Pero por desgracia su tiempo no podremos compararlo con el del Porsche, un deportivo que, en teoría, podrías sacarlo del concesionario, llegar a Nürburgring, entrar en el Nordschleife, y marcar un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, al menos si tienes tan buenas manos como el piloto que consiguió marcar aquella vuelta rápida…

Hasta ahora, el Nissan GT-R más rápido en Nürburgring, de serie, es el que ves en la siguiente galería, el Nissan GT-R NISMO:

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...