Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Parece otro SUV familiar más, pero este 4x4 es tan capaz como un todoterreno, tiene sello de calidad japonés y un motor V6 de 295 CV

Combinar lo mejor de los SUV y los todoterrenos no es nada fácil, muchas marcas lo intentan, pero no todas lo consiguen. Sin embargo existe un 4×4 japonés que ha conseguido fusionar lo mejor de ambos mundos con excelentes resultados, poniendo en las calles un coche con hasta 8 asientos, pero también con las capacidades off-road necesarias como para poder seguirle el ritmo a un Toyota Land Cruiser.

El Nissan Pathfinder se actualiza de cara a 2026

Aunque en el mercado europeo la gama 4×4 de Nissan acaba con el X-Trail, lo cierto es que en mercados como el norteamericano, encontramos modelos superiores y tan interesantes como el Nissan Pathfinder. Hablamos de un SUV de corte familiar y mayor tamaño que el X-Trail (alcanza los 5,02 m de longitud), capaz de contar con 7 u 8 asientos, pero que además apuesta por ofrecer un gran desempeño off-road gracias a la disponibilidad de un acabado específico para los amantes de las incursiones fuera de asfalto.

Nos referimos al Nissan Pathfinder Rock Creek, una versión rugerizada de este modelo que también estará en la nueva gama 2026 que acaba de ser presentada, y que vuelve a demostrar cómo la fusión entre SUV y todoterreno pueda dar vida a un tipo de automóvil muy útil para los que buscan un verdadero coche todo en uno.

Desde el punto de vista estético, el Pathfinder 2026 estrena nuevo diseño para el frontal, nuevas ópticas LED, así como una trasera que también ha sido revisada. No hablamos de cambios de gran calado, pero sí de una imagen renovada que le dan un aspecto más actual y un look más moderno.

En el caso de la versión Rock Creek, dado su enfoque más campero, nos encontramos con paragolpes que son específicos para ofrecer una mayor protección frente a golpes y arañazos, además de mejores cotas, protecciones para la carrocería en plástico, plataforma de carga sobre el techo y llantas de 18″ calzadas con neumáticos todoterreno.

Las cotas del Pathfinder Rock Creek hablan de una altura libre al suelo de 19,6 cm, un ángulo de ataque de 18,8º, un ángulo ventral de 19,3º y un ángulo de salida de 22,8º. No hablamos de cifras sorprendentes, pero sí son cotas que permiten a este SUV afrontar caminos rotos y carriles con plenas garantías. La suspensión en este acabado también cuenta con setup propio, más preparado para la práctica off-road.

Para mover al Pathfinder 2026, Nissan vuelve a confiar en uno de sus motores gasolina estrella. Se trata de un propulsor 3.5 V6 atmosférico de 295 CV de potencia máxima y 366 Nm de par motor máximo en la versión Rock Creek, pues en el resto de versiones entrega 284 CV y 351 Nm. Todo ello se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática de 9 relaciones y un sistema de tracción total inteligente, estando apoyado además por un control de tracción con 7 programas diferentes de conducción y control de descensos.

Ya a la venta en Estados Unidos, el Nissan Pathfinder 2026 tiene un precio que parte de los 37.500 dólares, aunque si optamos por la versión más capaz para hacer todoterreno que encontramos en la gama, que es la Rock Creek 4WD, el precio asciende a los 45.000 dólares. Si decidimos optar por una visión más lujosa de este coche, el precio a pagar es todavía mayor, descubriendo que el Pathfinder Platinum 4WD se va hasta los 51.400 dólares.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero