ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nueva KTM 890 Adventure R 2023: ¿Ha copiado a BMW?

Este mes ha llegado la “nueva” KTM 890 Adventure R, y es que en EE.UU. se ha presentado mostrando las que son sus nuevas actualizaciones. Realmente no se trata de una remodelación, sino de una puesta a punto y mejora de algunos componentes que ahora os explicaremos. Pasaremos un poco rápido por esas actualizaciones para llegar a algo que nos ha sorprendido, asustado y encantado al mismo tiempo.

Lo que a nuestros ojos parece lo más sustancial en cuanto a las actualizaciones de la 890 ADV R es el retoque de la suspensión, en esta ocasión la han retocado para que sea algo más agradable para el conductor en las distancias largas. Otro cambio sustancial en la propia moto es la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas que trae consigo una nueva visual para la información que en ella de despliega. Además trae un puerto USB-C para conectar el teléfono móvil.

2023 Ktm 890 Adv R 2

Otro cambio es el neumático que trae de serie, ahora cuando nos entreguen nuestra 890 Adventure R modelo 2023, ésta vendrá calzada con los Mitas Enduro Trail, un modelo mixto para moto Trail que aúna un buen comportamiento en diversos tipos de terreno.
También este lavado de cara a la 890 le hace semejarse aspectualmente más a la versión 450 Rally así como montar una nueva protección aerodinámica delantera y protecciones de motor.

Pero ¿qué es lo más destacable de todo? Pues realmente lo más destacable es la funcionalidad “DEMO”

Como su nombre indica, este “Modo Demo” hace que durante los primeros 1500Km de uso de la moto al ser recién comprada, podamos tenerla full equip. Todos extras que hay que pagar a parte cuando la compramos, los tendremos por un tiempo limitado por coste 0.

Esto automáticamente nos recuerda en cierta forma a lo que BMW hizo y que tanta polémica y bromas ha desatado de hacer que algunos extras de sus coches sean por suscripción. En el caso de KTM en realidad no pretende hacer eso, sino más bien echarle una mano al cliente.

2023 Ktm 890 Adv R 1

¿Para qué vas a pagar por el control de crucero si luego no lo usas? Durante estos 1500Km gratuitos, puedes darte cuenta de que necesitas y que no, y posteriormente, pagar a KTM para que te “desbloqueé” sólo los extras que necesitas. Te ahorras pagar por algo que puedas no usar. Toda una novedad que seguro muchos de sus compradores usarán.

Cargando...