CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tecnología

3 MIN

Apple presenta un nuevo CarPlay que pretende controlarlo todo en tu coche

David Clavero | @ClaveroD | 7 Jun 2022
Apple Carplay 2023 03
Apple Carplay 2023 03

El protagonismo del infoentretenimiento en los coches sigue creciendo y por ello gigantes como Google o Apple no han querido dejar pasar la oportunidad de estar ahí. Apple CarPlay se ha convertido en un equipamiento obligado de todo coche moderno, descubriendo hoy una nueva evolución de CarPlay que pretende llevar mucho más allá la experiencia de este sistema. Y es que si hasta ahora CarPlay se limitaba a facilitar la interacción con nuestro teléfono móvil, el siguiente paso es convertirse en la interfaz principal de nuestro coche.

Con motivo de la 2022 Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, el gigante de cupertino ha descubierto las novedades que traerán sus próximos sistemas operativos, destacando la llegada de un iOS 16, pero también la de una nueva generación de CarPlay. Hace meses Apple ya dejó entrever que el objetivo de esta nueva evolución de su sistema de integración en vehículos buscaba dar un salto cualitativo en prestaciones, poniendo el foco en una integración mucho mayor donde CarPlay pudiese controlar funciones propias del vehículo.

7
FOTOS

Dicho y hecho. La nueva generación de Apple CarPlay que pretende ver la luz a finales de 2023, no solo facilitará la interacción con nuestro smartphone, sino que permitirá la gestión de sistemas del vehículo como puede ser el climatizador, la radio o las regulaciones de los asientos. Pero lejos de quedarse ahí, este nuevo CarPlay también podrá controlar otras interfaces del vehículo, permitiendo así crear un ecosistema que afectará al cuadro de instrumentos, el sistema multimedia principal y todas las interfaces adicionales que estén instaladas.

Bajo esta nueva idea, Apple CarPlay permitirá escoger entre diferentes diseños y entornos para la visualización de la información y los diferentes menús, lo que permitirá que incluso la información más importante, la relativa a la conducción, también pueda ser personalizada bajo esta nueva capa.

Este nuevo CarPlay pretende sustituir las interfaces de los fabricantes de coches y esto puede suponer un serio conflicto

Por el momento Apple no ha confirmado qué fabricantes y hasta qué nivel de integración ha conseguido acuerdos, pues no podemos olvidar que hablamos de un CarPlay que literalmente sustituirá a las interfaces creadas por los propios fabricantes de coches, por lo menos a nivel de software. En los próximos meses Apple arrojará más detalles sobre las posibilidades de este CarPlay y los pormenores en tanto a su integración, pero si este nuevo CarPlay consigue llegar hasta donde se ha propuesto, puede que dentro de no mucho los coches salgan de fábrica únicamente con el hardware de infoentretenimiento, dejando en terceros como Apple el desarrollo del software necesario para usarlos.

7
FOTOS