CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

El rugido del V8 del nuevo Ford Mustang es música para tus oídos

Elena Sanz Bartolomé | 30 Ago 2022
Ford Mustang 2023 Septima Generacion  04
Ford Mustang 2023 Septima Generacion  04

Ford sigue tachando días en el calendario particular de su nuevo Ford Mustang. Su presentación tendrá lugar el 14 de septiembre en Detroit y a media que se acerca la fecha, los teaser comienzan a ser una constante. El último no muestra detalles del ‘pony car’ en sí, pero desvela el rugido de su V8: el sonido del nuevo Ford Mustang es música para tus oídos.

Ford está trabajando para generar la máxima expectación en torno a la séptima generación del Ford Mustang, algo comprensible. Podría ser la última impulsada por motores de combustión y, en ese caso, estaríamos hablando de uno de los últimos e icónicos ‘muscle car’ de Estados Unidos.

El rugido del V8

Ya sabíamos que el nuevo Ford Mustang conservará tanto el motor de ocho cilindros como la caja de cambios manual de seis velocidades, pero nunca está de más escuchar (literalmente) la confirmación. Después de mostrar un prototipo camuflado, Ford ha lanzado un vídeo protagonizado por el rugido del V8.

Si todavía no has dejado de leer para ir a escucharlo, el adelanto es una pista de audio del V8 del nuevo Ford Mustang acelerando. En primer lugar, aparece el logotipo ligeramente actualizado y, a media que aparece la fecha de su presentación, las revoluciones aumentan en intensidad: por cada parte (día, mes y año), el V8 acelera un poco más hasta el golpe final. Con él aparece el hashtag #MustangStampede, que es como han bautizado al período previo a su debut.

Queda por saber si el motor recibirá algún retoque para superar la barrera de los 450 CV. Cabría esperar, incluso, la llegada de un nuevo V8 de 6.8 litros que, eso sí, estaría reservado para las versiones más potentes con el apellido Shelby. Otra de las preguntas que hay sobre la mesa está protagonizada por el 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros: ¿lo mantendrán en la séptima generación? Podría ser, aunque, quizás, con algún tipo de electrificación.

El nuevo Ford Mustang

La otra gran pregunta versa sobre el aspecto del nuevo Ford Mustang. Todo apunta a que lucirá un diseño más vanguardista con un frontal más agresivo, un toque algo más elegante y una trabajada aerodinámica. No obstante, todas estas novedades habrían sido diseñadas para que el estilo del coche siga siendo reconocible así que se espera que no sean cambios muy radicales.

El interior, por su parte, habría sido actualizado con materiales de mayor calidad y un nuevo nivel de tecnología en el que estaría incluido un moderno salpicadero con un cuadro de instrumentos digital que fluiría hasta un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo. ¿Irán estas apuestas en la dirección correcta? La respuesta, dentro de dos semanas.

Vídeo destacado del Ford Mustang