ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un inesperado adelanto: la nueva imagen del Renault Clio 2023 se filtra en el rodaje de su propio anuncio

En la hoja de ruta de Renault para este 2023 hay hueco para un nuevo Renault Clio. No será la sexta generación la que conozcamos en primavera, sino el resultado del profundo restyling que han aplicado a la quinta. La marca francesa no ha desvelado detalles al respecto, pero un ‘teaser’ indirecto ha revelado los primeros resultados de ese lavado de cara: la imagen del nuevo Renault Clio 2023 se filtra en el rodaje de su propio anuncio.

La quinta generación del Renault Clio aterrizó en el mercado en 2020, pero fue eclipsada por su rival directo: el Peugeot 208. Desde su lanzamiento, fue criticada por su aspecto y estilo: señalaban que era muy parecido a su antecesor. Renault parece haber tomado nota de estos comentarios y ha estado trabajando en una profunda actualización para su urbano.

Un improvisado teaser

La presentación oficial está prevista para abril y el lanzamiento tendrá lugar en junio, pero el anuncio del Renault Clio ya se está grabando. La ciudad elegida para ello ha sido Valencia, donde el usuario de Twitter @juanjogrosa ha interceptado un momento de la grabación proporcionado, así, el primer teaser no oficial del nuevo urbano. Aunque la calidad de la imagen no es elevada, sí es posible identificar los principales cambios.

Inspirándose en el nuevo Renault Austral, el Renault Clio 2023 renovará por completo su frontal. La parrilla gana tamaño e integrará el nuevo logo de la marca. Los grupos ópticos, por su parte, se despiden de la firma que acompañaba al urbano desde 2010: ahora los faros tienen un diseño más parecido al nuevo lenguaje de diseño de la marca y se dividen en dos partes (una superior horizontal y una inferior con formas triangulares, que recuerdan al prototipo Scénic Vision).

La parte inferior de la parrilla se ha alejado de su actual forma acampanada, aunque sigue conservando ese ligero ensanchamiento. Pierde, eso sí, las luces antiniebla que estaban colocadas en los extremos. Y la matrícula, por su parte, sigue estando centrada en la parte inferior.

Renualt Clio Oferta Agosto 2020 03

Las teorías

No hay más pistas sobre el resto de cambios que ha recibido el Renault Clio 2023. A partir de aquí surgen las teorías y las hipótesis: apuntan, por ejemplo, a una nueva firma lumínica en la zaga y a la presencia del nuevo logo de Renault.

En el interior dan por hecho que la marca aprovechará para actualizar el nivel tecnológico con un sistema de infoentretenimiento revisado y más ayudas a la conducción. Creen probable que haya nuevos acabados (tapicerías, inserciones…), especialmente para el Esprit Alpine que debería sustituir a la antigua RS Line. Sea como sea, las modificaciones serán más sutiles e, incluso, inexistentes en determinados puntos para mantener los costes bajos.

En cuanto a la mecánica y teniendo en cuenta que el 1.3 TCe de cuatro cilindros desaparece en Europa, cabe esperar que no haya cambios en sus motores. Nos encontraríamos, por lo tanto, con el atmosférico de 65 CV, el tricilíndrico turbo de gasolina 1.0 TCe, que se ofrecerá en tres niveles de potencia, el diésel Blue dCi de 100 CV y el E-Tech Híbrido de 145 CV.

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 864 €  16.426 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...