comscore
MENÚ
Diariomotor
Fiat

3 MIN

Cómo comprarse un coche nuevo en oferta más barato que un Dacia

Dacia Sandero Stepway 2019 Azul 09

Mientras Dacia se erige como el referente del coche económico, permitiendo a muchos compradores acceder a un coche nuevo con un presupuesto ajustado y sin renunciar al equipamiento imprescindible en un coche moderno, el mercado nos deja otras propuestas que no tienen nada que envidiar a las de la filial de Renault. Una de las opciones más interesantes, sin lugar a dudas, para comprarse un coche nuevo en oferta más barato que un Dacia pasa por un italiano, por el Fiat Panda.

Imágenes del recién lanzado Fiat Panda Hybrid.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Un coche nuevo en oferta más barato que un Dacia

Si reducimos nuestra búsqueda de coches a aquellos que no pasan de los 8.000 euros, las opciones que nos encontramos son realmente pocas. Con un precio desde los 7.700 euros (ver ofertas en ¿Qué coche me compro?) nos encontramos al Dacia Sandero y con un precio desde los 7.650 euros (ver ofertas en ¿Qué coche me compro?) hallamos al Fiat Panda.

Comparativa de coches nuevos por poco más de 6.000 euros

La diferencia de precios mínimos es pequeña y ambos gozan de una gama relativamente amplia, tanto de motores, como de acabados y equipamientos, de manera que podemos pasar de un coche con equipamiento justo y acabados sencillos en las versiones más baratas, hasta motores más potentes y todo el equipamiento imprescindible en un coche moderno, en las versiones más equipadas. Mientras el Dacia Sandero dispone de una versión Stepway de diseño más atractivo y campero, el Fiat Panda dispone de una versión verdaderamente campera, que incluso incorpora tracción 4x4.

La mayor ventaja del Fiat Panda es que es significativamente más pequeño que el Dacia (40 centímetros más corto), lo que facilita mucho su uso en la ciudad. Pero el Dacia Sandero aporta garantías adicionales, por ser bastante más largo y espacioso, tanto en sus plazas traseras, como en el maletero.

Arriba: el aspecto de un Fiat Panda con equipamiento básico. A continuación: galería del Fiat Panda.

La oferta actual del Fiat Panda

El Fiat Panda parte en oferta de los 7.650 euros, con su máximo descuento que, implica, como de costumbre, financiar la compra. El Panda más barato está configurado con equipamiento Easy y motor de gasolina de 69 CV. Actualmente las mejores ofertas de Fiat están en su catálogo de coches de stock, que disponen de entrega casi inmediata y la posibilidad de aplazar el primer pago del crédito para financiarlo hasta septiembre. En su catálogo de stock actual el Fiat Panda más barato ya supera los 8.000 euros y tiene un descuento inferior a los 5.000 euros.

Arriba: el aspecto del Dacia Sandero más barato. A continuación: galería del Dacia Sandero.

La oferta actual del Dacia Sandero

Dacia sigue manteniendo ofertas muy competitivas. El Dacia Sandero parte en oferta de los 7.700 euros, también requiere financiar la compra y, según las promociones actuales, puede retrasarse el primer pago del crédito hasta septiembre y recibir un año de seguro gratuito (con Mapfre y en todo riesgo con franquicia de 600€). El Sandero más barato está equipado con línea Access y motor de 75 CV de potencia.

Ver comparativa de los coches más baratos del mercado