ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 270 euros al mes, con 600 l de maletero y un consumo de solo 4,2 l/100 km, este es el perfecto anti-SUV

El Škoda Octavia en formato berlina se mantiene vigente en el catálogo de la marca checa aun en estos tiempos de dominio de las carrocerías tipo SUV. Gracias al inmejorable aprovechamiento de su espacio interior, unas calidades de construcción propias del Grupo Volkswagen y un maletero de 600 litros con las dos filas de asientos disponibles, se plantea como una perfecta alternativa para aquellos que se ven todavía seducidos por las automóviles de tres volúmenes que otrora fueran dominantes como coches de familia.

Pese a que este modelo también ha padecido el incremento generalizado de los precios de coches nuevos que desde hace tiempo asola la industria, todavía es posible adquirir una unidad por un precio más que razonable. Y es que, actualmente, el Škoda Octavia berlina puede ser tuyo por 270 euros al mes, aunque esta oferta está vinculada a una versión concreta y sujeta a la financiación ofrecida por Volkswagen Bank, como veremos a continuación.

Skoda Octavia 2020 Azul 07

Muy equipado y con un consumo ridículo

El modelo que cuenta con este precio actualmente es necesariamente el Škoda Octavia movido por la motorización diésel de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentada por turbocompresor, que entrega 115 CV de potencia máxima y 300 Nm de par. Asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades, declara un consumo combinado, medido en ciclo WLTP, de tan solo 4,2 litros a los 100 km, presentándose como la alternativa perfecta para realizar largos viajes por carretera.

El acabado que se ofrece por el precio mencionado es el Selection. Entre su equipamiento más destacado, cabe apuntar sus llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro, sensores de aparcamiento delantero y trasero, con cámara de visión trasera, control por voz, pilotos traseros de ledes, intermitentes dinámicos y pantalla táctil de 10 pulgadas de diagonal para su sistema de infoentretenimiento Bolero. Además, incluye el pack de lanzamiento, compuesto por elementos estéticos, como molduras en los bordes de las puertas o unos guarnecidos específicos para las puertas y el lateral, con el clásico paraguas en la del conductor, junto con un asistente de reconocimiento de señales de tráfico y asientos delanteros calefactables con regulación independiente.

Skoda Octavia 2020 Azul 02

Hacemos zoom sobre la letra pequeña

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de la financiación ofrecida por Volkswagen para poder acceder a esta mensualidad de 270 euros? Para empezar, habrá que afrontar una entrada de 6.989,92 euros, junto con una comisión de apertura al contado de 676,06 euros. A partir de ahí, serán 48 mensualidades de 270 euros hasta llegar a una cuota final de 15.557,94 euros, que no habrá que desembolsar si se decide cambiar por otro modelo o devolverlo. Los intereses derivados de un TIN del 7,75 % y un TAE del 9,14 % generarán un importe total por estos conceptos de 5.982,58 euros, por lo que el precio final a plazos de este Škoda Octavia Selection 2.0 TDI de 115 CV con estas condiciones de financiación ascenderá a 36.183,92 euros. Supone un sobrecoste significativo respecto de su precio al contado, de 29.525,28 euros.

Esta oferta, que es válida hasta que finalice este mes de mayo, incluye el mantenimiento durante cuatro años, o hasta que se recorran 60.000 km, lo que antes suceda, para cualquier cliente particular que contrate la financiación ofrecida por Volkswagen Bank.

Por lo que respecta a sus rivales en el mercado, son pocos los fabricantes que ofrecen propuestas de similares características dentro del segmento C. Podemos apuntar el Honda Civic, con un concepto más fastback en su carrocería y motorizaciones híbridas —e:HEV—, que parte de 34.100 euros, o el Mazda 3 sedán, cuya tarifa comienza en los 27.550 euros. Eso sí, con 410 y 450 litros en sus respectivos maleteros, las propuestas niponas se quedan muy lejos del Škoda Octavia en este aspecto.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...