ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Opel Crossland X estrena versión a gas, más eficiente y ahorrador que el diésel

El bifuel está de moda. Cada vez son más las marcas que invierten con fuerza en los combustibles alternativos, ya sea gas natural, o GLP. Opel también cree en las alternativas bifuel, de ahí que amplíe la gama de su nuevo crossover incorporando el nuevo Opel Crossland X GLP, una opción realmente interesante para el que valore el ahorro, con un coste por kilómetro realmente bajo. El Opel Crossland X estará disponible con un motor capaz de funcionar indistintamente con GLP y gasolina, modesto, pero sobre todo ahorrador.

Opel Crossland X a GLP con motor 1.2 de 81 CV

Decíamos que el motor escogido para esta opción bifuel del Opel Crossland X es modesto, es un motor de 81 CV de potencia y 1.2 litros de desplazamiento, con un consumo de gasolina homologado (NEDC) en ciclo mixto de 5,4 litros/100 kilómetros. El consumo de GLP que homologa es de 6,9 litros/100 kilómetros. Pero evidentemente el bajo coste del GLP hace que sea una opción muy rentable, según Opel, suponiendo un ahorro de hasta el 40%.

Este motor está asociado a un cambio manual de 5 relaciones.

El Opel Crossland X a GLP cuenta con un motor modesto, pero muy ahorrador, haciendo que el coste por kilómetro sea realmente bajo

Opel también advierte de que en este modelo han optado por una solución de depósito de gas con sistema electrónico multiválvulas, tratando de mejorar la conducción y ofreciendo un control más preciso del combustible restante en el depósito de GLP mediante un sensor óptico. El depósito de GLP, por cierto, tiene capacidad para 36 litros. Cumpliendo con la autonomía oficial – que ya sabemos que en condiciones normales es difícil se cumpla – eso nos ofrecería más de 500 kilómetros de autonomía con GLP.

Al haber situado el depósito en el espacio de la rueda de repuesto, el volumen de carga del Opel Crossland X no se ve afectado.

Con acabado Selective, su precio de venta al público, con impuestos incluidos, es de 19.272 euros.

La alternativa: el SEAT Arona GNC

SEAT también dispone en su gama de alternativas bifuel, pero basadas en una tecnología diferente, en el gas natural. El SEAT Arona contará pronto con una alternativa GNC, que se basa en el motor 1.0 TSI de 90 CV de potencia. Aún no conocemos el precio de esta versión del SEAT Arona.

Lo que sí sabemos es que existe una gran diferencia entre el GNC y el GLP en la práctica, y es que de momento existen menos puntos de repostaje de GNC, que de GLP, presentes estos últimos en muchas estaciones de servicio. De manera que el GNC es una opción interesante, sobre todo, si disponemos de puntos de recarga cercanos. El GLP generalmente sí es una opción interesante, puesto que lo normal es contar con puntos de repostaje cercanos en todas las ciudades, y en las rutas por las que viajemos.

Más imágenes del Opel Crossland X:

Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...