Potente y con etiqueta de 0 emisiones, ya puedes comprar el Opel Grandland X híbrido enchufable

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Opel Grandland X Hybrid4

Opel ha iniciado ya la comercialización del nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable, un SUV compacto, alternativa del Hyundai Tucson o del Ford Kuga, que ahora gracias a esta mecánica cuenta con la etiqueta de 0 emisiones, permitiéndonos disponer de una buena autonomía en modo totalmente eléctrico que puede convertirse en una gran aliada en nuestro día a día. Así son las versiones disponibles del Opel Grandland X y estos son sus precios.

El Opel Grandland X está disponible con mecánicas híbridas de 225 o 300 CV

Opel Grandland X Hybrid4

El Opel Grandland X se beneficia de esta nueva era de la marca alemana ahora bajo el paraguas de PSA para ofrecernos dos conjuntos híbridos diferentes que ya habíamos visto anunciados también en otras marcas del grupo.

Esto nos deja con un Opel Grandland X disponible con dos opciones híbridas diferentes, con una versión de 225 CV de tracción delantera y otra de 300 CV con tracción total, contando en ambos casos con un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje y uno o dos motores eléctricos, respectivamente, de 110 CV cada uno. La presencia de dos motores eléctricos, uno en cada eje, le confiere a la opción más potente la ventaja de la tracción total.

En modo totalmente eléctrico la autonomía del Opel Grandland X híbrido supera los 50 km

Opel Grandland X With Intelligrip

En ambos la autonomía en modo totalmente eléctrico supera ligeramente los 50 km por lo que ambas versiones cuentan con la etiqueta de coche de 0 emisiones, con las importantes ventajas que ello conlleva de cara a ciertos impuesto o a acceder y aparcar en el centro de las grandes ciudades, pero, ¿y su precio?

Sin descuentos la versión equipada con la mecánica híbrida de 225 CV y el acabado Selective parte desde 41.600 euros mientras que con el acabado Ultimate hace lo propio desde 46.630 euros. A mayores la alternativa de 300 CV, sólo disponible con el acabado Ultimate, parte desde 53.000 euros.

Los principales rivales del Opel Grandland X están dentro del propio grupo PSA

Opel Grandland X Hybrid4

Las principales alternativas a este Opel las encontramos dentro del propio grupo PSA, con las versiones híbridas enchufables, con la misma mecánica híbrida, del Peugeot 3008 y del Citroën C5 Aircross. Además no debemos perder de vista que próximamente SEAT también ofrecerá una versión híbrida del SEAT Tarraco y que el Toyota RAV4 también estará disponible como híbrido enchufable. Además dentro del segmento premium BMW también nos ofrece ya una versión híbrida enchufable del BMW X1.

En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas que hay en el mercado al Opel Grandland X.

Lee a continuación: El Opel Grandland X híbrido enchufable ya tiene precio: etiqueta cero en 4x2 y 4x4

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ver todos los comentarios 1
  • cat

    El consumo de este coche con la batería sin electricidad es 6,6 litros a los 100 kilómetros ciclo ndc ,que no esta vigente ,por que esta el ciclo mas realista wltp,por lo que espera que el consumo sea de 7,6 litros a los 100 kilómetros,lo que no son los 1.5 a los 100 kilomteros,de los tracción delantera,y 2,2 litros a los 100 kilómetros de los tracción 4x4 que OPEL nos cuenta

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada