ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel renueva al Opel Mokka y estas son sus primeras imágenes, pero, ¿cómo se posiciona en el mercado?

Opel cuenta actualmente con el Opel Grandland X y el Opel Crossland X como alternativas a los segmentos X-SUV y B-SUV respectivamente, los dos segmentos de mayor volumen entre los SUV y dos categorías que se han convertido en un terreno fundamental para asegurarse unas buenas cifras de ventas. No contentos en Opel con estos dos modelos anuncian la llegada de un nuevo Opel Mokka, la segunda generación, pero, ¿qué sentido tiene este SUV? ¿Cómo se posicionará en la gama? Estas son las primeras imágenes del nuevo Opel Mokka.

El Opel Mokka tiene por delante el reto de lograr un buen posicionamiento junto al Opel Crossland X

Aún camuflado y jugando con el fondo para ocultar parcialmente sus formas, Opel nos muestra por primera vez al nuevo Opel Mokka, permitiéndonos así una primera aproximación a este SUV que hace que nos planteemos esa pregunta que hacíamos inicialmente, ese, ¿cómo queda posicionado en la gama de Opel el Mokka?

La lógica nos invita a pensar que Opel busca con el Mokka sumarse a esa tendencia de crear coches del segmento B y C con un diseño más arriesgado que comparten gama dentro de la propia marca con otras alternativas de ese mismo segmento, lo que ocurre por ejemplo con Volkswagen y el T-Roc o con Ford y el Ford Puma.

El Opel Mokka comparte plataforma con el Peugeot 2008 y tendrá versión eléctrica

Parece que el Opel Corsa ha tenido mucho que ver en el diseño de este nuevo Opel Mokka que, como es lógico, compartirá plataforma con él, además de con el Peugeot 208, el Peugeot 2008 o el DS3 Crossback, por lo que podemos esperar las mismas mecánicas que en estos coches, como los 1.2T de 100 y 130 CV y 1.5D de 100 CV que ya nos encontramos en el catálogo del Corsa.

Además no faltará una versión eléctrica, que de nuevo hace que miremos al catálogo del Opel Corsa, con 136 CV y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 330 km.

Esperamos contar pronto con más detalles de este nuevo Opel Mokka así como con nuevas imágenes que nos permitan ver mejor su diseño. Por ahora Opel no ha anunciado fecha de lanzamiento algo que quizá podría estar supeditado al avance de la crisis del Coronavirus.

Vídeo destacado del Opel Mokka

Imagen para el vídeo destacado del Opel Mokka Botón de play
Opel Mokka E 2020 Verde 07
Logo de la marca opel Opel Mokka
Ahorra 6.550 €  20.800 €

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ficha Mokka
Solicita tu oferta
Cargando...