ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La Opel Vivaro (también) se convierte en una camper, donde pueden vivir hasta cuatro personas

Hablar de la Opel Vivaro suponía hacerlo de un vehículo comercial ligero pensado para profesionales y empresas. Hasta ahora. La marca alemana ha unido fuerzas con Alpincamper para transformar la furgoneta en un camper de lo más práctica: no en vano, tiene capacidad para las aventuras de hasta cuatro personas.

Cada vez son más las marcas que se meten de lleno en el mundo de las camper: ya sea con una línea propia o asociándose con una empresa externa que se encargue de camperizar sus vehículos… como ha hecho Opel para crear la Alpincamper Vivaro, una versión bien equipada que está disponible en dos variantes: Alpincamper Vivaro 2 y Alpincamper Vivaro 4.

Opel Vivaro Alpincamper 02

Alpincamper Vivaro 2

Las diferencias entre una y otra comienzan con el número que las acompaña: en el caso de la Alpincamper Vivaro 2 desvela que tiene capacidad para dos personas. En este caso, el techo también es elevable y aunque no cuenta con una superficie para tumbarse, sí tiene hasta 1,90 metros de altura libre.

El sofá de la parte trasera puede convertirse en una cama doble con un colchón de espuma fría de diez centímetros de grosor. El módulo de la cocina está equipado con un hornillo de dos fuegos con encendido eléctrico y un fregadero integrado. Además, dispone de una mesa plegable integrada.

Opel Vivaro Alpincamper 06

Alpincamper Vivaro 4

En el caso de la Alpincamper Vivaro 4, el espacio disponible ha sido optimizado para que en su interior puedan vivir hasta cuatro personas. Además del asiento del conductor y del copiloto (giratorio), hay dos más adicionales en la parte trasera con anclajes Isofix. Esta zona es la que, después, se convierte en el área de descanso con una cama doble de 1,20 x 1,95 metros: en el techo desplegable se puede colocar una superficie con las mismas medidas para descansar.

El salón de la Alpincamper Vivaro está aislado, forrado de fieltro y las ventanas laterales y traseras cuentan con cortinas opacas: el interior cuenta, además, con lámparas LED de color blanco cálido y un calefactor auxiliar Webasto. La cocina está equipada con una nevera de compresor alojada en el módulo de este espacio, un quemador que funciona con un cartucho de gas, un fregadero (con depósitos de agua fresca y residual) que incluye un grifo automático y espacio de almacenamiento.

Opel Vivaro Alpincamper 09

Equipamiento y mecánica

El equipamiento técnico de la Alpincamper Vivaro se completa con la batería de litio con refuerzo de carga EURO 6, conexión externa e interna de 220 voltios y un cargador para la segunda batería. A esto hay que sumar, de serie, aire acondicionado, un sistema multimedia con radio digital y sistemas de asistencia como el Asistente de Frenado y Arranque en Pendiente, control de crucero, limitador de velocidad y Rear Park Pilot. En el capítulo de accesorios opcionales destacan los toldos-cofre, un Multirail para fijar una vela solar, neumáticos todoterreno e incluso un panel solar.

La Alpincamper Vivaro está impulsada por un motor diésel de 2.0 litros que tiene una potencia de 145 CV y 370 Nm y está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Su consumo medio combinado es, según el Ciclo WLTP, de 8,0-7,2 l/100 km. Tiene, además, un paquete todoterreno, que incluye 25 milímetros más de altura libre al suelo y el sistema de tracción Intelli-Grip para arena, barro y nieve.

¿Cuánto cuesta la Alpincamper Vivaro?

Tal y como informa Opel, el precio de transformar la Opel Vivaro en una camper es cosa de Alpincamper: hay que solicitárselo a ellos, que también ofrecen financiación individual o leasing bajo petición.

Cargando...