Si vas a viajar en coche esto te interesa: la DGT reforzará la vigilancia este fin de semana (helicópteros y drones incluidos)

 |  @HerraizM  | 

Agosto está a la vuelta de la esquina y la DGT nos advierte de que reforzará su vigilancia para asegurar una operación salida con los menos incidentes posibles, tanto por parte de aquellos que inician el regreso de las vacaciones como aquellos que las inician, confluyendo en unos días de máxima afluencia que se diseminarán entre el viernes 27 de julio y el miércoles 1 de agosto ya que muchos adelantarán el inicio de sus vacaciones gracias al fin de semana. Si vas a viajar en coche esto te interesa, queremos que llegues a tu destino sano y salvo, sin multas y con todos los puntos de tu carnet de conducir.

Tráfico reforzará la vigilancia de la carretera desde este fin de semana

Tráfico espera un total de 3.2 millones de desplazamientos repartidos entre el 31 de julio y el 1 de agosto aunque podemos imaginar que muchos aprovecharán el fin de semana para adelantar su periodo vacacional. Las vías de mayor tráfico son las salidas / entradas de las grandes ciudades y las vías que conectan con el litoral.

Además no podemos perder de vista que este fin de semana también será uno de los más críticos para aquellos viajeros que acuden al Norte de África o regresan de allí, por lo que también se espera una gran afluencia de tráfico en las vías que recorren la península desde Europa al Paso del Estrecho. La DGT cuenta, desde el 15 de junio, con un dispositivo especial en diversas áreas de servicio para atender a todos esos conductores que viajan hasta el Norte de África, facilitándoles el descanso e informándoles.

La DGT estima un total de 3.2 millones de desplazamientos entre el 31 de julio y el 1 de agosto

Durante estos días se habilitarán carriles temporales para mejorar el tráfico y también se restringirá el tráfico de transportes especiales, mercancías peligrosas y camiones con una masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en las vías de mayor intensidad.

Además la DGT también nos advierte de que vigilarán, complementando a los agentes a pie de carretera, desde el aire, desplegando los 10 helicópteros de los que dispone y una importante novedad: 5 drones. Sí, los drones de Tráfico ya están de servicio por lo que la vigilancia área será aún más destacada.

La DGT recurrirá a 10 helicópteros y 5 drones para vigilar la operación salida

Más allá de los consejos convencionales para asegurarse de un buen viaje, revisando el vehículo, realizando descansos… Recomendamos seguir a la DGT en Twitter, donde informan de posibles incidentes y acompañar nuestro navegador con servicios adicionales para estar al tanto de posibles accidentes, problemas de circulación… Destacando la aplicación Waze.

¡Buen viaje!

Lee a continuación: ¿Cuántos puntos me pueden retirar por utilizar el teléfono móvil mientras conduzco?

Ver todos los comentarios 0