El Peugeot 508 de batalla larga, e híbrido enchufable, se presenta en China

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos convencidos de que lo último de Peugeot, su nuevo sedán, tendrá tanto éxito en China como lo está teniendo ya en Europa. En cualquier caso, las necesidades del mercado chino son bien diferentes, de ahí que Peugeot haya pensado en una versión de batalla larga del Peugeot 508. El Peugeot 508L PHEV 2019 es una versión híbrida y enchufable creada para China, recurriendo a una solución muy común en las berlinas que se comercializan en el Gigante Asiático, la de aumentar la batalla, y por ende la longitud del coche, para satisfacer las necesidades de espacio de sus clientes, especialmente en las plazas traseras.

Un Peugeot 508 híbrido y enchufable para China

El Peugeot 508L PHEV, que obviamente no se comercializará en Europa, llega también con un sistema híbrido enchufable. Y técnicamente no será muy diferente del Peugeot 508 híbrido y enchufable que se presentaba recientemente en Europa.

Bajo el capó, un motor de gasolina 1.6 Puretech de 180 CV de potencia, y un motor eléctrico de 80 kW, que combinados desarrollan más de 200 CV de potencia y permiten una autonomía completamente eléctrica de unos 40 kilómetros gracias a unas baterías de litio de 11,8 kWh.

El Peugeot 508 de batalla larga

Tal y como ya os contábamos al principio, el Peugeot 508 de batalla larga no se comercializará en Europa. Es un producto pensado únicamente para el mercado de China.

Con los cambios que ha aplicado Peugeot a su estructura y su carrocería, el Peugeot 508L tendría una batalla 5,5 centímetros mayor, y una carrocería que crece hasta los 4,86 metros de longitud. Pensemos que la longitud del Peugeot 508 que se puede adquirir en Europa es de 4,75 metros.

Como os contábamos, la técnica de ofrecer versiones de batalla larga de berlinas de cuatro puertas es muy habitual en China, especialmente en marcas premium. Prácticamente todas las berlinas premium alemanas, y de otras marcas, cuentan con una versión de batalla larga, con más espacio en las plazas traseras, para satisfacer a clientes que en China acogen con agrado productos que sean más espaciosos sin necesidad de dar el salto a un segmento superior, y que incluso, siendo esta opción relativamente común, cuentan con un chófer.

Más imágenes del Peugeot 508:

Vídeo destacado del Peugeot 508

Lee a continuación: Así es el Peugeot 508 con el motor diésel de 130 CV, la opción más barata si estás pensando en comprar un Peugeot 508

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 1
  • Emergouse

    ¿Y el precio?

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.