ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ni en el concesionario ni por Internet, tu próximo coche podrías comprárselo directamente a una IA

Según Johan Sundstrand, CEO de Phyron, la inteligencia artificial se está desarrollando rápidamente y muy pronto podría vender coches de forma eficiente. Según sus previsiones, en 2025 los programas informáticos de autoaprendizaje podrían ser capaces de vender coches con la misma prestancia que lo puede hacer una persona.

Phyron, una empresa sueca de tecnología de vídeo, ha dado recientemente un gran salto con su propio software basado en IA. El software incluye ahora locuciones totalmente automatizadas en más de 22 idiomas, con cuatro voces masculinas y cuatro femeninas en cada idioma. Los usuarios tienen varias opciones para ajustar la voz en off, como el tono, la velocidad, el ecualizador de voz y la ganancia de la pista.

Johan Sundstrand afirma que la naturaleza competitiva del sector minorista en el mercado automotor hace que cualquier tecnología que proporcione una ventaja y aumente la eficiencia sea bienvenida. Se ha demostrado que los vídeos con IA venden coches entre 3 y 5 días antes, y la incorporación de la voz en off con IA puede mejorar aún más el impacto y la eficiencia en el sector.

Gracias a este avance los concesionarios pueden aprovechar el poder de la tecnología de IA para crear plantillas de vídeo personalizadas con voces en off que incluyan desde introducciones y conclusiones hasta explicaciones de «por qué debe confiar en nosotros» y secciones de llamada a la acción, un elemento crucial en lo que se refiere al marketing, otorgarle la tarea al comprador de realizar una acción importante para el concesionario, como por ejemplo comprar un coche híbrido.

¿Cómo funciona la IA de Phyron?

El software creado por Phyron utiliza una fuente de datos del fabricante o la marca de coches con al menos tres imágenes fijas y detalles clave del producto, luego identifica las propiedades clave en las imágenes, sustituye los fondos por uno neutro y añade efectos especiales y superpone las ofertas de los clientes.

Además, garantiza que cada coche de stock que tenga el concesionario podrá contar con su propio anuncio en vídeo en pocos minutos, gracias a un detalle como este el concesionario puede ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Esta revolucionaria tecnología supone un enorme ahorro de tiempo y dinero para las marcas de coches que quieren aumentar las ventas de sus coches, la foto de abajo es una captura de un video hecho por la IA de Phyron.

El software es espectacular en muchos sentidos, ciertamente esto puede asustar a los profesionales de la edición ya que cuando un coche tenga un cambio en su promociones, precio o cualquier elemento nuevo se renderizar un nuevo video de manera automática. Estas nuevas renderizaciones suelen ser bastante rápidas, la IA ofrecerá un nuevo anuncio en tan solo 10 minutos, es un dato demoledor ya que un anuncio creado por profesionales tiene un tiempo de finalización mucho mayor.

Desde enero de 2021, los vídeos de coches de los clientes de Phyron se han visto más de 250 millones de veces, y la empresa se ha expandido al mercado norteamericano. Y actualmente tienen más de 1.500 clientes en Europa, que representan 100.000 coches que ya cuentan con anuncios de Phyron.

Más información: automotiveworld.com

Cargando...