ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué, probablemente, nunca te cruzarás con un Koenigsegg en la carretera?

Hablar de una marca boutique que fabrica vehículos difíciles de definir dentro de unos parámetros normales y con unos precios inconcebibles para la mayoría de los mortales… es hacer referencia a Koenigsegg. Su nombre es tan complicado de pronunciar (bien) como difícil es cruzarse con una de sus creaciones por la carretera: son muy pocas las posibilidades de ver una, ¿por qué?

A nadie se le escapa que los Koenigsegg son un ‘rara avis’ en el mundo del motor: existen muy pocos porque sus tiradas son muy limitadas y, en consecuencia, sus precios son prohibitivos. Están hechos a medida, literalmente, de su clientela multimillonaria y casi todos nacieron con algo que los hizo únicos. Según un informe que Bloomberg llevó a cabo 2021, el fabricante sueco hacía, de media, 35 unidades al año. Para que os hagáis una idea: esa es la producción de Ferrari en tres días.

Sesion Koenigsegg Jesko Gemera Ascari 2020 005

Del Koenigsegg CC8S solamente hicieron seis unidades entre 2002 y 2003, mientras que del Koenigsegg CC8S produjeron siete ejemplares. Actualmente, la oferta se compone por cuatro modelos: Jesko, Jesko Absolut, Gemera y CC850. La marca sueca tiene planeado construir, en los próximos años, 495 unidades en total: sí, supondría un aumento significativo respecto a ese poco más de tres decenas anuales.

Un curioso mapa

Cruzarse con un Koenigsegg es complicado, pero no imposible: sobre si todo si se recurre a la ayuda de ‘ghostsquadron.koenigsegg’. Se trata de una cuenta de Instagram que ha creado un mapa para ayudar a los incondicionales del fabricante sueco a saber dónde tienen mayores posibilidades de encontrarse con uno de sus modelos. Para ello, cuenta con la ayuda de ‘koenigseggjesko.registry’, que se encarga de ubicar las unidades del Koenigsegg Jesko.

Mapa Koenigsegg 01

El mapa cuenta con un código de colores que desvela dónde se ha registrado uno de los vehículos de la marca sueca y, sobre todo, cuántos Koenigsegg residen en dicho país. Hay zonas en el mundo donde los multimillonarios sienten especial predilección por estas creaciones: en Reino Unido, Alemania, Suecia, Estados Unidos (sólo en California se han matriculado, como mínimo, una decena de unidades) y Emiratos Árabes Unidos existen diez o más ejemplares. En España se han identificado cuatro.

Hay algo que sorprende cuando se analiza el mapa de los Koenigsegg: centrando el foco en Asia, no aparece ninguno en Brunei… y de sobra es conocida la afición del sultán Hassanal Bolkiah por ampliar, constantemente, su exclusiva colección de vehículos. Puede ser que la familia real mantenga un férreo control sobre su inventario y no quiera desvelar la presencia de los modelos suecos en su garaje particular.

Cargando...