ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Porsche es uno de los coches más virales del momento, ¿por qué?

Desde hace unos días un Porche 356 un tanto peculiar se ha empezado a hacer bastante famoso en la red, ha aparecido en numerosas publicaciones de Instagram hasta el punto que podríamos decir que es uno de los coches más virales del momento, ¿por qué? Este Porsche 356 no es un precisamente un Porsche 356 “normal”, es una unidad muy modificada que coquetea con los 400 CV y que llega con un kit de carrocería muy radical.

El Porsche 356 de Emory Motorsport es una bestia de 400 CV y sólo 884 Kg

Porsche 356 Tuning Dm 5

Este Porsche 356 ha sido modificado por Emory Motorsport y lo primero que nos sorprende y que hace que entendamos lo viral que se ha vuelto es que no es habitual realizar una restauración de un Porsche 356 buscando un resultado que no sea el de dejarlo estrictamente de serie, menos aún alcanzando semejante nivel de modificación estética y mecánica.

Porsche 356 Tuning Dm 11

Los pasos de rueda ensanchados, las branquias que alivian la presión del aire en sus pasos de rueda, las tomas de aire en su zaga… Este Porsche 356 tiene ahora un evidente sabor a circuito que coquetea con un toque siniestro que le sienta a la perfección.

Este 356 cuenta ahora con el motor de un 911 964

Porsche 356 Tuning Dm 20

Pero como un coche con semejante porte no sólo debe parecer salvaje sino también debe serlo se ha colocado a espaldas del habitáculo de este Porsche 356 una mecánica heredada de un Porsche 911 964, un bóxer de 6 cilindros y 3.6 litros de cubicaje que sobrealimentado por una pareja de turbos se alza hasta los 400 CV, contando para la ocasión con una nueva transmisión, una G 50/03.

Porsche 356 Tuning Dm 9

La preparación prosigue con un interior en el que aparece un nuevo volante Momo, unos pedales ajustables, unos asientos deportivos clásicos en rojo que contrastan con el color mate de su carrocería, una barra de arneses… Y como elemento más destacado una palanca para el cambio inspirada en la del Porsche 917.

En su interior nos encontramos con un pomo del cambio de madera, como el del Porsche 917

Porsche 356 Tuning Dm 8

Sí, no es un coche que agradará al sector más conservador de los aficionados al motor pero la transformación que ha sufrido este 356, sus especificaciones finales, su diseño, ese interior y el hecho de que sea apto para circular por la vía pública se merece todos nuestros elogios.

Vía Carscoops.

Cargando...