ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche va más lejos y moderniza a sus próximos youngtimers, aunque no por poco dinero

Fue en el año 2020 cuando, entre pandemias y otros problemas, Porsche mostraba su claro cuidado por los más veteranos de la marca de la mano de lo que bautizaron como PCCM. Dichas siglas hacen referencia al  Porsche Classic Communication Management, nombre que esconde a un sistema de infoentretenimiento de apariencia clásica pero internamente moderno, ofreciendo conexión con Apple CarPlay y Android Auto. Pues ahora los de Stuttgart han ido más lejos al adaptar el sistema a sus Porsche Boxster y Cayman 987, Porsche 911 997 y Porsche Cayenne E1, aunque a cambio de unos significativos 1.635 euros.

Y aunque bien es cierto que muchos de los sistemas de infoentretenimiento de aftermarket para modernizar a un coche antiguo implican un alto desembolso, aquí nos encontramos con dos plus a tener en cuenta. El primero de ellos es que estamos hablando de una pantalla que es original Porsche, aportándole igualmente valor y esencia al coche, y el segundo es que no rompe el diseño original ni la armonía del coche.

Porsche Classic | Neuauflagen | 2022

Ahora modernizar a tu 911, Boxster, Cayman y Cayenne es posible con Porsche, aunque no por poco dinero

Esto lo consigue de la mano de un diseño muy parejo al de la radio original, además de que estamos hablando de vehículos de principios de siglo, por lo que ya contaban con una serie de sistemas de infoentretenimiento más avanzados. Además, la pantalla declara unas muy respetables 7 pulgadas que no quiebran la esencia de ninguno de los retoños de la casa alemana.

Un punto a favor es que esta no implica modificaciones ni en el equipo de audio del coche ni en la antena. A su vez, el PCCM no solo ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sino que también recurre a navegación de última generación con puntos de interés, cartografía en 2D o 3D, actualizaciones de mapas, ordenador de a bordo más avanzado y capacidad de memoria en función del equipamiento del coche. Es decir, que si nuestro Porsche cuenta con una configuración específica, esta memoria se podría emplear para luces, limpiaparabrisas, climatizador o bloqueo del propio vehículo.

Porsche 911 997 Boxster Cayman 987 Cayenne E1 Pccm 5

La conexión con del móvil con el propio sistema se realiza a través de USB convencional, y la ranura se encuentra en una esquina que, de igual manera, no rompe con la estética de un coche de principios de los 2000. De esta forma, la gama Porsche ya cuenta, al completo, con sistemas de infoentretenimiento de última generación, aunque eso sí, a cambio de un desembolso que no sabemos si todo propietario estará dispuesto a asumir.

Y es que los ya mencionados 1.635 euros es lo que pide la firma alemana por el sistema PCCM con la tarjeta SD incluida. Lo que no sabemos es si en dicha cifra se incluye la instalación de la pantalla o si es un pago que uno debe asumir a mayores, a lo que debemos añadirle que los mapas van por separado, por lo que los más de 1.600 euros incrementarán en caso de optar por este extra.

Porsche 911 997 Boxster Cayman 987 Cayenne E1 Pccm 3

Aunque si somos un poco manitas y tenemos en cuenta que con el propio móvil ya podemos disfrutar de aplicaciones de mapas, tal vez sea más sensato montarlo por nuestra cuenta y rechazar el paquete de mapas. Así sería posible mantener la factura final en esos 1.635 euros.

Cargando...