Este es el Porsche 911 Turbo de Gemballa, una bestia ensanchada de 828 caballos

 |  @HerraizM  | 

Gemballa no se ha querido perder esta nueva edición del SEMA Show, un SEMA Show 2017 que le sirve al preparador para poner bajo los focos a un hipervitaminado Porsche 911 que, partiendo de un ya prestacional Porsche 911 Turbo, nos invita a buscarle un lado más macarra al tiempo que su bloque bóxer no para de ganar más y más caballos. Sí, a Gemballa se le ha ido de las manos.


El preparador ha instalado en el Porsche 911 Turbo un kit de carrocería en el que destacan los nuevos pasos de rueda muy ensanchados, siguiendo la tendencia de los kit Rocket Bunny y el nuevo alerón, digno de un Porsche 911 RSR.

El par de esta bestia coquetea con los 1.000 Nm, es de 952 Nm.

Por supuesto no faltan unas nuevas llantas, de 21 pulgadas y Gemballa también ha instalado una nueva dotación de frenos aunque sin duda la mejora más interesante se encuentra sobre el eje posterior, en su motor…

Gemballa ha evolucionado el bloque original, de 6 cilindros y 3.8 litros de cubicaje desde los 540 caballos que desempeñaba originalmente hasta unos desmesurados 828 caballos. Para ello, entre otros elementos, ha montado una nueva admisión, nuevos turbos, un nuevo sistema de escape, nuevas bielas y nuevas culatas.

Ahora este Porsche 911 Turbo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 360 km/h cuando, de serie, hace el 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

El Porsche 911 Turbo de Gemballa alcanza los 200 km/h desde parado en sólo 7.5 segundos

¿El precio de la preparación? Sólo por el kit de carrocería y las mejoras del motor tendrás que pagar cerca de 65.000 euros, sin contar con las mejoras de la puesta a punto del chasis (llantas, frenos…) ni, claro, los más de 200.000 euros que cuesta el Porsche 911 turbo.

Lee a continuación: Porsche 911 Carrera T: espíritu clásico, sencillez y deportividad, desde todos los ángulos en una nueva galería de fotos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • X 2.0

    Creo que para la diferencia de potencia que hay, las prestaciones no son muy proporcionales. Seguramente necesite un trabajo mas profundo de aerodinámica.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.