ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Porsche 911 Turbo es una verdadera ganga, ¡pero ha recorrido 950.000 kilómetros! (y está como nuevo)

Imagina un Porsche 911 Turbo con precio de utilitario. Hablamos de 17.995 dólares (menos de 17.000 euros al cambio actual), que según listas de precios de Estados Unidos es lo que pagarías por el Ford Focus o el Hyundai Elantra más barato. Un precio imposible para un Porsche 911, que además no es uno cualquiera. Se trata de un Porsche 911 Turbo del año 2002, que lejos de sus 420 CV originales, ha sido preparado incluso para entregar más de 550 CV de potencia. Pero evidentemente este Porsche tiene un «pequeño» defecto.

Este Porsche 911 Turbo apareció en la revista del club Porsche de América con su propietario contando la historia de cómo ha llegado a alcanzar tal kilometraje en todos estos años

Y su problema se llama kilometraje. Este Porsche 911 Turbo ha recorrido, tal y como contaban en Jalopnik, nada más y nada menos que 590.000 millas. Son casi 950.000 kilómetros. Y una cifra muy próxima a la barrera psicológica del millón de kilómetros. Una auténtica exageración para un deportivo de altas prestaciones. Una cifra que, lejos de ser un error, o una exageración, es real. Así lo constata el reportaje del número de junio de 2015 de la revista Panorama, editada por el Club Porsche América, en el que apareció hace año y medio con más de 557.000 millas.

Su propietario reconocía que este Porsche le ha acompañado en muchos y muy largos viajes.

Entre juegos de neumáticos de invierno, y verano, su propietario ha sustituido 124 neumáticos, lo cual nos deja una duración media de cada juego extraordinariamente alta

Su propietario busca deshacerse ahora de este 996 Turbo, vendiéndolo a un precio por el cual difícilmente podrías acceder a un deportivo de estas características y de aquella época. Ver anuncio en Craiglist. Además de su preparación mecánica, hemos de contar con que estaba equipado de serie con un cambio automático Tiptronic. Lo cual es también una lástima.

Lejos de ser un desperdicio, sin duda deberíamos alegrarnos de que alguien esté dispuesto a utilizar un deportivo de altos vuelos para el día a día. En cualquier caso, hemos de imaginar que si ya de por sí el hecho de tener en propiedad un deportivo como este Porsche es todo un lujo, no podemos ni hacernos a la idea lo que ha de ser acarrear con el coste de su mantenimiento con un uso tan intenso.

Según el reportaje de 2015 en la revista Panorama (ver foro Rennlist), su propietario ha sustituido un total de 124 neumáticos, empleando juegos de invierno y para todo el año. Con lo cual estaríamos hablando de una duración media por cada juego de neumáticos próxima a los 30.000 kilómetros. Un dato una vez más sorprendente. Según su propietario, una vez más, conservaría el motor y la transmisión originales, siendo todas las reparaciones a las que ha sometido a su Porsche relativamente sencillas y económicas.

Al parecer este conductor habitual de Porsche adquirió un Turbo S 991. Y su objetivo, ahora, es hacerle tantos kilómetros como a su viejo Turbo 996. ¿Lo conseguirá?

Vía: Reddit
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...