Se filtra la potencia final de los Volkswagen Golf GTI, GTI TCR, GTD, GTE y R

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Gama Golf Gti Futuro

Ayer mismo os enseñamos en Diariomotor la primera imagen filtrada del Volkswagen Golf GTI, una imagen en la que apenas se veía su zaga y sus tubos de escape, pero que nos da pie a saber cómo será el diseño final de este compacto deportivo - patrón oro del compacto deportivo, hablando con propiedad. Ayer mismo especulábamos con sus posibles niveles de potencia y sus mecánicas, en base a los datos ofrecidos por Autocar. Los datos proceden de una filtración del roadmap dlanzamiento de los Volkswagen Golf más deportivos, junto a pequeñas miniaturas de los mismos.

Aunque desgraciadamente no podemos ver imágenes en detalle de los coches, sí vemos que los GTI y GTE tienen en sus paragolpes unos LEDs antiniebla con un curioso patrón, que nos recuerda al de los Renault Mégane RS. Lo primero que sabemos es que seguirá habiendo un Volkswagen Golf GTI TCR como versión de alto rendimiento, pese a la retirada de Volkswagen de este campeonato de turismos - al menos en vehículos de combustión. Habrá un GTD movido por un motor diésel y un GTE híbrido enchufable. La mejor noticia es, posiblemente, que se confirma la continuidad del Volkswagen Golf R.

Es posible que solo el GTI mas básico y el GTD retengan un cambio manual. Y ni siquiera las tenemos todas con nosotros al afirmar esto.

Etiqueta Dgt Vw Golf R

El Volkswagen Golf GTI "a secas" posiblemente disfrutará de un motor 2.0 TSI, una evolución del EA288, con una potencia de 245 CV, según el documento filtrado de Volkswagen. También se rumorea que estos motores contarán con un sistema de hibridación ligera mediante un MGU (motor de arranque/generador) integrado en el sistema eléctrico de 12 voltios. El Golf GTI TCR será su evolución más deportiva, en sustitución de la versión Performance existente hasta la fecha. La versión TCR seguirá empleando un motor 2.0 TSI y al igual que el GTI, será un coche de tracción delantera.

Tendrá 300 CV de potencia y una puesta a punto aún más deportiva. Por su parte, el Volkswagen Golf GTD empleará un motor 2.0 TDI con una potencia de 201 CV - no se ha optado por el diésel de doble turbo que podemos encontrar en el Skoda Kodiaq RS - y será el más eficiente de todos, especialmente en largos viajes por carretera. Porque el rey de la eficiencia, al menos teórica, será el Volkswagen Golf GTE, que empleará una mecánica híbrida enchufable con 245 CV de potencia máxima. Esta mecánica enchufable sería la misma del Cupra Formentor y podría estar presente en el nuevo Skoda Octavia RS.

Volkswagen Golf 2020 1219 157

Será una gama muy variada a nivel de mecánicas. Además, debería haber una versión familiar de todos estos coches.

El tope de gama será el Volkswagen Golf R. Un coche que según este documento desarrollará nada menos que 333 CV. Una potencia muy superior a la actual versión, que nos hace pensar en una hibridación seria del motor 2.0 TSI, o incluso en una mecánica de nueva generación. No creemos que emplee una versión "descafeinada" del 2.5 TFSI del Audi TT RS, en contra de lo que ciertos rumores sugieren. Sí está claro que será el único de este quinteto de altas prestaciones con un sistema de tracción total.

Galería de fotos del Volkswagen Golf 8

Fuente: Carscoops

Lee a continuación: En menos de dos meses conoceremos al nuevo Volkswagen Golf GTI... ¡y ya se ha filtrado!

Ver todos los comentarios 0