La primera moto eléctrica de Harley-Davidson anuncia una autonomía de 177 km y un precio de 26.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Harley-Davidson ha aprovechado el CES de Las Vegas para ofrecernos más detalles de esa revolución en ciernes que es la Harley-Davidson LiveWire, su primera moto eléctrica, una moto que aunque no es la primera moto eléctrica del mercado si que puede hacer que esta tecnología, que este tipo de motos, reciban el impulso mediático y terminen de calar entre el gran público. Ahora, gracias a esta nueva puesta de largo, conocemos más detalles de la primera moto eléctrica de Harley-Davidson y es que los de Milwaukee ya han anunciado la autonomía y el precio de la Harley-Davidson LiveWire.

La Harley-Davidson LiveWire tendrá una autonomía en ciudad de 177 km

La moto eléctrica de Harley-Davidson anuncia una autonomía de 177 km en conducción urbana, siendo aún una incógnita su autonomía fuera de ciudad, donde evidentemente está favorecida por las continuas frenadas que ayudan a recargar su batería a golpe de frenada regenerativa, teniendo en cuenta además que en ciudad no se rueda a gran velocidad, algo que suele repercutir muy negativamente en las baterías de los vehículos eléctricos.

Además Harley-Davidson ha anunciado también que su precio, en Estados Unidos, será de 29.799 dólares, lo que nos deja con un importe, en euros, de poco más de 26.000 euros. Aún no sabemos cuanto costará en Europa y sabemos que puede parecer un importe caro, pero hay que tener en cuenta que es la primera moto eléctrica de este tipo que llega al mercado y que una Harley-Davidson, salvo motos de acceso, no es precisamente una moto barata.

El precio de la Harley-Davidson LiveWire es de 26.000 euros

Como referencia cabe recordar que la moto de acceso de Harley-Davidson, la Street Rod, tiene un precio de 7.300 euros, que una Iron 883 hace lo propio desde 11.0000 euros y si acudimos a la Harley-Davidson FXDR ya nos encontramos con un precio de 26.700 euros.

Harley-Davidson también ha aprovechado para hablarnos del sistema multimedia que equipará esta Harley-Davidson, con una pantalla de 4.3 pulgadas, táctil y servicios conectados, ofreciéndonos conectividad con nuestro smartphone para informarnos por ejemplo de si nuestra moto está siendo robada o manipulada o información sobre los puntos de recarga cercanos.

Contará con un sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad con nuestro smartphone

Recordemos, por último, que la LiveWire fue presentada recientemente en Europa, en el EICMA 2018, donde Harley-Davidson tampoco nos dio detalles sobre su potencia o par, aunque sí sabemos que coquetea con los 4 segundos en el 0 a 100 km/h y que como se puede apreciar su parte ciclo está conformada por un chasis perimetral de aluminio, una horquilla invertida Showa y unos frenos Brembo.

En Estados Unidos ya se pueden realizar pre-reservas de la Harley-Davidson LiveWire y las primeras entregas están programadas para comienzos del próximo otoño. Tendremos que esperar para conocer más detalles de su comercialización en Europa.

Lee a continuación: Triumph pone a la venta a la nueva Triumph Scrambler 1200 y llega con un precio superior al de la BMW R NineT Scrambler

Ver todos los comentarios 2
  • ThePgR777 .

    A 110 no te hace ni 100 km. Menuda estafa

  • Augusto

    Tiene un tripon de mucho cuidado; parece que la moto está preñada; no es fea pero tanta panza estéticamente queda muy raro; en el apartado físico solo puede significar mayor peso y torpeza pero supongo que será suficiente ; no tendrá mucha autonomía pero está chula y cubrirá a mucha gente para ir a su curro o findes para sobre todo posturear con ella aunque al ser la primera eléctrica (es un hito en esta marca de motos tan importante históricamente ) es para pensárselo si uno puede permitírselo; sin sonido real se pierde el alma de este producto tan específico pero supongo que hay que montarse en el tren de la evolución y tiene que molar lo suyo sentir ese par instantáneo … Saludos