ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba del BYD Seal U 2024

Si estás buscando un SUV con mucho espacio interior, un buen maletero y un precio ajustado, tenemos buenas noticias. Recién lanzado al mercado y siendo todo un desconocido para muchos compradores, en España ya está disponible este SUV que tiene como principal objetivo convertirse en la mejor alternativa de compra a coches como el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq.

El SUV más barato en su categoría

BYD Seal U, quédate con este nombre, porque se trata de un coche que viene a poner patas arriba el segmento de los SUV eléctricos. Si bien esta categoría ya estaba viviendo su propia revolución con el inicio de una interesante guerra de precios impulsada por Tesla, ahora BYD echa más leña al fuego poniendo a la venta un Seal U que no sólo ofrece una muy interesante relación calidad/precio, sino el precio de acceso más bajo en su segmento.

Estamos ante un SUV de vocación claramente familiar, con 4,79 metros de longitud, 5 plazas y un maletero de hasta 552 litros. Sí, no es el modelo más espacioso dentro de su clase, pero lo cierto es que tras probarlo en esta primera presentación, este SUV es capaz de cumplir sobradamente en espacio interior para el grueso de usos que haremos de este coche, incluyendo también viajes de larga distancia.

Un coche diseñado por y para convertirse en la mejor alternativa al Tesla Model Y

Desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0 de BYD, el nuevo Seal U es un coche que en España se venderá en sólo dos configuraciones: Comfort y Design, haciéndolo además con una dotación de equipamiento muy completa donde encontramos la posibilidad de contar con cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con hasta 15,6″, Apple CarPlay y Android Auto, HUD, climatizador bizona, asientos tapizados en piel con regulaciones eléctricas, faros LED, control de crucero activo, asistente para el mantenimiento de carril, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

A nivel técnico, el BYD Seal U hace uso de un único motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras, desarrollando hasta 218 CV de potencia y hasta 310 Nm de par en el acabado Comfort y hasta 330 Nm en el acabado Design. La batería usada en ambas versiones es de tipo LFP (Blade Battery), con 71,8 kWh de capacidad y 420 Km de autonomía WLTP en el acabado Comfort y con 87 kWh de capacidad y 500 Km de autonomía WLTP en el acabado Design.

Con un precio desde 34.080 euros, tenemos 218 CV, 420 Km de autonomía, mucho equipamiento y espacio más que de sobra

En lo que respecta a la recarga, el BYD Seal U es compatible con recarga en corriente alterna (AC) a potencias de hasta 11 kW, y con recarga en corriente continua (DC) a potencias de hasta 115 kW en acabado Comfort y hasta 140 kW en acabado Design.

Precio del BYD Seal U en España

Disponible para su venta a partir del segundo trimestre, aunque pudiendo realizar ya las primeras reservas, el BYD Seal U tiene un precio desde 42.290 euros antes de aplicar cualquier ayuda o promoción. Hablamos de un importe muy interesante ya que consigue rebajar las tarifas de todos sus rivales, especialmente la del Tesla Model Y, que hasta ahora era la opción más barata del segmento, además de la favorita del público al haberse convertido en el coche más vendido en Europa en 2023.

Vídeo destacado del BYD Seal U

Imagen para el vídeo destacado del BYD Seal U Botón de play
Logo de la marca byd BYD Seal U
Ahorra 8.210 €  34.080 €

Ficha Seal U
Solicita tu oferta
Cargando...