ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

PSA y Fiat estarían negociando compartir coches eléctricos

En los últimos años se están produciendo movimientos que, a pesar de resultar un tanto sorprendentes, tienen mucha lógica. Como el hecho de que PSA y Fiat estén en conversaciones para desarrollar, conjuntamente, coches eléctricos. El coche eléctrico requiere de inversiones realmente cuantiosas, que para ser amortizadas exigen aprovechar la tecnología, las plataformas, los motores, y las líneas de producción, en suficientes coches como para alcanzar volúmenes que, en muchos casos, serán muy superiores a las expectativas comerciales de estos coches eléctricos. De ahí que marcas como PSA y Fiat aborden el problema buscando asociarse para desarrollar conjuntamente su tecnología.

PSA y Fiat desarrollando coches eléctricos

Según publica Bloomberg estos días, PSA y Fiat estarían en conversaciones, de momento preliminares, para desarrollar conjuntamente una «súper plataforma» para coches eléctricos, que podría ser utilizada en vehículos de muy diversa índole, y en productos de diferentes gamas de las marcas de estos dos grandes grupos de fabricantes de automóviles.

De llegarse a un acuerdo y, de nuevo, según esta misma información, podría anunciarse la colaboración entre PSA y Fiat a mediados de este mismo año (Automotive News).

El acuerdo entre PSA y Fiat sería similar a otros muchos que podrían producirse en los próximos meses, como el de Ford y Volkswagen, o el de BMW y Daimler (Mercedes)

Peugeot E 208 2019 Azul Exterior 04

Insistimos en que aún no ha habido ningún pronunciamiento oficial de las marcas implicadas, pero en ningún caso nos sorprende que PSA y Fiat estén en conversaciones para llegar a un acuerdo como este.

El Grupo Volkswagen, además de haber desarrollado una plataforma para coches eléctricos que empleará una oleada con decenas de productos para sus marcas, también está negociando un acuerdo similar con Ford, con la que también desarrollará vehículos comerciales – un pick-up y furgonetas – y con la que podría desarrollar, incluso, coches autónomos, según avancen las negociaciones. BMW y Mercedes-Benz también podrían asociarse para desarrollar coches eléctricos bajo una plataforma conjunta, que incluso podría extenderse a una plataforma para coches compactos, con motores de combustión interna.

Mientras Fiat comienza a definir la hoja de ruta para el lanzamiento de una nueva generación de coches eléctricos, PSA ya se prepara para una oleada de coches eléctricos que comenzará este año con modelos como el Peugeot e-208 y el Opel Corsa eléctrico.

Imágenes del Peugeot e-208 eléctrico:

Cargando...