ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La última batalla publicitaria entre BMW y Mercedes (video)

Estos días se hacía efectivo el relevo en la dirección de Daimler y Mercedes-Benz. Dieter Zetsche, que dirigiera el devenir de la marca desde 2006, ha sido relevado por Ola Källenius, que hasta hora era responsable de la sección de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz. Un movimiento importante, por la influencia que ha tenido Zetsche y sus decisiones, en la industria, y en las marcas de Daimler, y por las decisiones que tendrá que afrontar Källenius a partir de ahora. Y BMW ha querido estar presente. La última batalla publicitaria entre BMW y Mercedes ha sido una despedida, cuanto menos peculiar, a Dieter Zetsche.

La última batalla publicitaria entre BMW y Mercedes

A pesar de la rivalidad, natural en marcas altamente competitivas, los fabricantes alemanes nos han dejado históricamente detalles simpáticos y emotivos, y a menudo irónicos. En los últimos años vimos como Audi daba la bienvenida a Porsche, en sus acciones publicitarias, a las 24 Horas de Le Mans. Para que años más tarde fuera Porsche la que producía un anuncio despidiéndose de su rival, cuando este anunció su marcha de la carrera de resistencia más importante a este lado del Atlántico.

Como os decíamos, BMW ha tenido muy presente la marcha de Dieter Zetsche para lanzar un vídeo de despedida que, tras la emotividad inicial, nos deja con una sorpresa, con una pequeña puya para promocionar el BMW i8 Roadster, la cual fue respondida en las redes sociales por Daimler que, no obstante, agradeció el detalle.

BMW y Mercedes: enemigos y aliados

Pero pese a todo, y a la rivalidad que pueda existir entre BMW y Mercedes-Benz, hemos de ser conscientes de que ambas marcas están guiadas por el pragmatismo. Y ese pragmatismo puede hacer que dos fabricantes, que a priori han fraguado una rivalidad sólida e inquebrantable, acaben uniéndose estratégicamente.

BMW y Mercedes anunciaban este mismo año un proyecto común de movilidad. Y no es baladí el hecho de que dos marcas con el peso de BMW y Mercedes-Benz se unan en un proyecto, de presente y futuro, que en los próximos años podría acabar representando una parte importante de su negocio. En los últimos meses, incluso, se ha llegado a rumorear que BMW y Mercedes podrían desarrollar coches conjuntamente. No obstante, esto, de momento, sigue siendo un rumor que ninguna de las dos marcas ha confirmado.

Cargando...