CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

QJ Motor a punto de llegar al mercado de motos Español

Rafael López San Martín | 31 Ago 2022
Qj Motor 2
Qj Motor 2

QJ Motor quizás no suene a muchos como marca de motos, pero en realidad es gigantesca. Básicamente es un fabricante que luego vende sus modelos a otras marcas y estas son las que la venden bajo sus propios nombres. En Europa, podíamos encontrar sus modelos bajo nombres como Benelli por ejemplo.

Pues bien, este fabricante se quiere sumar como vendedor a clientes directos en Europa. Es a partir del mes de septiembre de este año cuando según la marcan empezarán a hacer su introducción como tal en Europa. Podremos encontrar modelos como la SRT 800 y SRT 550 que son motos trail ideadadas para largas rutas para usuarios tanto de Carnet A como de Carnet A2. También encontraremos la SRK 700 o la SRV 300, que son motos de estilo custom cruiser para carnet A2 con un enfoque para mediar y largas rutas o viajes.

Pero hay otros productos de la marcha china que generan mucho interés, como por ejemplo los modelos eléctricos. A parte de los típicos scooter que podemos encontrar en su catálogo, hay un modelo que me ha llamado en exceso la atención, y al cual dedicaré el próximo artículo. La Q2 (QJ3000D-7) E-ADVENTURE, como hablaremos de este tipo de motos más adelante, solo diré que es una moto de enduro eléctrica con un estilo muy bonito y la cual sería un placer poder ver por nuestros caminos.

La gama de QJ Motor comprende un amplio número de modelos y estilos de motos, así como cilindradas. La gama de divide en cinco ramas básicas. ADVANCE, COMMUTE, SCOOTER, CUB, ELECTRIC. En la primera, encontramos los modelos naked, sport y Adventure más potentes de la marca, en la gama Commute encontramos modelos custom y Street de 125cc, en la gama Scooter encontramos las (valga la redundancia) scooters de la marca con cilindradas de entre 50cc y 125cc. Después encontramos la gama CUB con dos modelos, uno de 110cc y otro de 125cc. Y por último la gama Electric con diferentes opciones de movilidad urbana, dentro de la cual se incluye el modelo campero del que brevemente hable antes.

Con su llegada, el mercado de motos adquiere un competidor más y será muy interesante ver cómo reaccionan las actuales marcas que venden bajo su propio nombre productos de QJ Motor. También esperamos con ganas saber cómo se van a establecer, si entrarán con tienda física propia o lo harán a través de terceros multimarca.

9
FOTOS