ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La RAM Rebel TRX llegará a producción con potencia Hellcat y un nuevo 7.0 V8 HEMI... ¡atmosférico!

La Ford F-150 SVT Raptor no duerme tranquila desde que RAM ha confirmado de forma velada que pronto llegará al mercado la versión de producción de la Rebel TRX. Esta pick-up todoterreno fue presentada como prototipo hace dos años, en la State Fair de Texas – dónde si no. La RAM Rebel TRX Concept anticipaba una pick-up rival para las Ford F-150 Raptor, con un tren de rodaje diseñado para la práctica del todoterreno más exigente. Lo más interesante no era su aspecto agresivo o sus supuestas habilidades off-road: era que bajo su capó dormía el 6.2 V8 HEMI Supercharged de 707 CV de potencia.

El explosivo motor de los Dodge Charger y Challenger Hellcat fue instalado en sus entrañas, creando la pick-up de más alto rendimiento hasta la fecha. Por desgracia, todos asumimos que aquél prototipo se quedaría en un simple sueño. Los últimos rumores apuntan a que RAM estaría preparando una versión de producción de la Rebel TRX, basada en la nueva generación de las RAM 1500. Las nuevas RAM 1500 ya tienen una versión Rebel al uso, pero está equipada con el mismo 5.7 V8 HEMI del resto de la gama. ¿Cómo hemos sabido que RAM está cocinando una Rebel TRX de tan altos vuelos? Gracias a un discreto «huevo de Pascua».

El director de RAM afirmó en la presentación de la Rebel TRX Concept que había posibilidades de que llegara a las cadenas de montaje.

En la pantalla del sistema de infotainment de las RAM 1500 Rebel de nueva generación, la hora es exactamente «7:07». ¿Es esto una referencia a la potencia de los Hellcat? No parece una casualidad, y Dodge es dada a jugar con los «huevos de Pascua» como anticipo de lanzamientos interesantes. De equipar el motor 6.2 V8 «Elephant» HEMI Supercharged de 707 CV, se requerirían extensas modificaciones sobre la plataforma de la pick-up, de forma que pueda digerir adecuadamente el nivel de potencia. Recordemos que en el concept, el motor Hellcat desarrollaba «sólamente» 575 CV.

En cualquier caso, sabemos que FCA es capaz de producir vehículos muy especiales, aprovechando al máximo el «filón» comercial que supone el motor Hellcat. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, en cuyas entrañas laten 707 CV muy enfadados. Además de un motor de altos vuelos, la Rebel TRX de producción tendría un chasis reforzado, neumáticos todoterreno de al menos 35 pulgadas de serie y una suspensión similar a la vista en el prototipo – con amortiguadores orientados al off-road, de hasta 33 cm de recorrido y depósitos de fluido hidráulico externos a su cuerpo.

Ram Rebel Trx Concept

RAM practica una estrategia similar a la de un buen político: ni confirma ni desmiente el desarrollo de una Rebel TRX.

En el portal 5thGenRams también se afirma que existiría una versión «de acceso» llamada RAM Rebel TR, equipada con un motor menos potente. Hablamos en este caso de un nuevo 7.0 V8 HEMI, una versión de más cilindrada del actual 6.4 V8 HEMI, que desarrolla hasta 485 CV montado en los Dodge Challenger SRT y R/T Scat Pack. Este nuevo V8 atmosférico de alta cilindrada – «there’s no replacement for displacement»desarrollaría una potencia de unos 525 CV. Con estas credenciales y un tren de rodaje mejorado, RAM podría tener un rival muy serio para la hasta ahora imbatible Ford F-150 SVT Raptor.

Galería de fotos de las nuevas RAM 1500

Fuente: Motor Authority

Cargando...